Las jugadoras del Atlético Femenino celebran un gol

Publicidad

Deporte femenino

La huelga de las futbolistas de la Primera Ibedrola se mantiene a pesar de las nuevas negociaciones

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha comunicado que, a pesar de la reunión entre el Consejo Superior de Deportes y los miembros del Gobierno, la huelga se mantiene convocada para los días 16 y 17 de noviembre.

En resumen
  • La huelga continúa a expensas la firma de un nuevo convenio colectivo
  • Yolanda Valdeolivas ha estado presente en la reunión
  • El convenio podría llegar gracias a los 1,5 millones de euros de Mediapro

La huelga de las futbolistas de la Primera Iberdrola continúa convocada para los próximos días 16 y 17 de noviembre. Así lo ha anunciado la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que ha explicado que a pesar de la nueva reunión celebrada entre representantes del gobierno y del Consejo Superior de Deportes, la huelga continúa a expensas la firma de un nuevo convenio colectivo.

"Tras la reunión impulsada por AFE de la mesa negociadora con representantes del CSD y del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, se ha fijado una reunión de mediación para alcanzar un acuerdo que permita desconvocar la huelga si se firma el Convenio Colectivo para las futbolistas de Primera", han explicado en el comunicado oficial.

Posible llegada del convenio

En la reunión ha estado presente la secretaria de estado, Yolanda Valdeolivas, que se ha mostrado partidaria a acabar con esta situación. El convenio colectivo puede llegar gracias a los 1,5 millones que Mediapro anunció que otorgará a la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino por retransmitir dos partidos por jornada de la Primera Ibedrola. Esta cantidad podría ayudar a la financiación de las peticiones de las futbolistas y evitar la convocatoria de la huelga.

Publicidad