Eurocopa

Los vídeos de los disturbios y peleas registradas tras la final de la Eurocopa 2021

La final de la Eurocopa en Wembley estuvo marcada por los disturbios generados por los hinchas ingleses. Hubo lanzamientos de botellas, avalanchas, agresiones y peleas. La policía de Londres ha confirmado 45 detenciones.

Publicidad

Inglaterra perdió ante Italia la final de la Eurocopa en Wembley pero la peor imagen para el fútbol inglés se produjo antes de la gran final. Y es que los aficionados ingleses provocaron un reguero de disturbios e incidentes en los exteriores de Wembley.

Leicester Square sufrió el incívico comportamiento de los hooligans ingleses, donde hubo lanzamientos de botellas y donde algunos vídeos que circularon en las redes mostraron el aspecto en el que dejaron los hinchas ingleses este lugar.

La policía Metropolitana de Londres tuvo que actuar cuando la situación comenzó a descontrolarse con muchos hinchas ingleses pasados de alcohol y con ganas de liarla. Hubo lanzamientos de botellas y momentos de tensión.

No quedó ahí la cosa. Y es que un grupo de aficionados trataron irrumpir en el estadio de Wembley pese a no tener entrada. Lo consiguieron y obligaron a la seguridad del estadio a identificarlos y expulsarlos.

45 detenidos y 19 policías heridos, el saldo de la batalla en Wembley

Por último, tras la final entre Inglaterra e Italia se produjo una imagen lamentable en la que una decena de aficionados ingleses agredieron a algunos aficionados italianos. Los hooligans ingleses descargaron su enfado y su ira tras la derrota en los aficionados italianos, obligando a intervenir a los miembros de seguridad de la UEFA.

El saldo final de la policía Metropolitana de Londres fue de 45 detenidos y 19 policías heridos. "Hemos hecho 45 arrestos durante el control de la Eurocopa 2020", indicó la policía Metropolitana en un comunicado.

Publicidad