Copa del Rey

Un herido grave por arma blanca tras una pelea entre grupos ultras del Betis antes de la final de Copa del Rey

Los incidentes ocurrieron antes de la final de la Copa del Rey entre dos facciones ultras de los verdiblancos que llevan tiempo enfrentadas.

La afición del Betis celebrando el título de la Copa del Rey en una foto de archivo

La afición del Betis celebrando el título de la Copa del Rey en una foto de archivoEFE

Publicidad

Pelea entre los grupos más radicales del Betis en la Final de la Copa del Rey. Un joven recibió una puñalada en el abdomen de un miembro de otro grupo ultra del Betis. Estas dos facciones radicales del club sevillano llevan enfrentadas mucho tiempo.

La víctima de la puñalada sufrió una herida grave. Según la Policía Nacional, los incidentes se produjeron alrededor de las 20:15 horas de este sábado, antes del partido de la final de la Copa del Rey contra el Valencia que acabó ganando el conjunto bético.

Los servicios de emergencias enviaron una ambulancia a la zona de bares próxima a Torneo a la altura del Puente de la Barqueta, donde asistieron al joven. Tras atenderle en el lugar, fue trasladado al hospital y no se teme por su vida. Los implicados en la pelea pertenecían a los grupos ultra Supporters y Family United. Todavía no han sido identificados y se ha abierto una investigación para ello.

El resto de la jornada, sin incidentes

A pesar de este altercado, el resto de la jornada de la final de la Copa del Rey fue festiva, especialmente para los seguidores del Betis que alzaron el trofeo y, además, lo hicieron en su ciudad, Sevilla. Durante el partido, La Cartuja estuvo llena de aficionados tanto valencianistas como béticos entre los que primó la deportividad.

En total, durante el día de la final se desplegaron 2.000 efectivos de Policía Nacional y Local de Sevilla, Guardia Civil, seguridad privada de La Cartuja, además de efectivos de Bomberos, Protección Civil y 061.

Publicidad