El Atlético de Madrid y el futbolista mexicano, Héctor Herrera, han llegado a un acuerdo para las próximas tres temporadas, tras su salida del Oporto.

El nuevo jugador del conjunto rojiblanco, que supone la cuarta incorporación del equipo, tiene 29 años y firmará mañana su contrato. Supone la incorporación de un centrocampista "con llegada, calidad, fuerte y hábil" según apunta el propio club, que consiguió 35 goles en sus 245 partidos dentro del Oporto.

Herrera cuenta con gran experiencia en el fútbol europeo y comenzó su trayectoria profesional en las categorías profesionales de Pachuca, su ciudad natal en México.

Con tan solo 22 años, ganó el prestigioso torneo Esperanzas de Toulon con México Sub-23, siendo considerado como el mejor jugador del campeonato y, posteriormente consiguió el oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Justo un año más tarde, se trasladó a Europa donde se ha convertido en uno de los referentes del conjunto portugués y ha conseguido una Liga y dos Supercopas portuguesas en sus seis temporadas, siendo considerado uno de sus goles en la temporada 2017/18 ante el Benfica, como el mejor gol de la liga portuguesa.

Además, en su selección se le reconoce como uno de los protagonistas, habiendo disputado dos Mundiales, Brasil 2012 y México 2018.

La firma del contrato se realizará el jueves, día en el que comienza la pretemporada a las órdenes de Diego Simeone.