Hazard, Higuaín, Morata y Kovacic

Publicidad

VARIOS NOMBRES PROPIOS SOBRE LA MESA

Hazard, Morata, Higuaín, Pulisic... ¿Cómo y cuánto afecta al Chelsea su sanción de no poder fichar?

La sanción FIFA al Chelsea puede suponer un buen vaivén en los próximos mercados de fichajes. Dos son las ventanas sin fichar, y eso puede suponer un cambio drástico en el futuro de jugadores como Higuaín, Kovacic y, sobre todo, Eden Hazard. El belga termina contrato en 2020 y es un claro objeto de deseo del Real Madrid.

JORGE BAUTISTA | Madrid
| 22.02.2019 13:02

Dos ventanas de mercado sin poder fichar. Esa ha sido la sanción que ha dictado la FIFA para el Chelsea por los casos de fichajes de menores de edad. El club británico tiene varios frentes sobre la mesa que afectan a algo más que a no poder incorporar jugadores, y es que hay nombres importantes que pueden verse afectados tanto para su salida del club como para su llegada.

Eden Hazard

Sin duda es el caso más evidente. El belga termina contrato en 2020, justo cuando terminaría la sanción del Chelsea, pero su nombre siempre ha estado vinculado al Real Madrid, incluso cuando aún jugaba en el Lille. Los 'blues' se enfrentan ahora a la encrucijada de si venderle ahora, sabiendo que no puede fichar, o si no hacerlo y exponerse a que se vaya gratis en un año.

La otra opción es la renovación, con un Hazard en una posición privilegiada para exigir al Chelsea lo que buenamente quiera en cuanto a sus emolumentos. Un caso parecido al que tuvo el Atlético con Antoine Griezmann en 2017.

Gonzalo Higuaín

Un caso complicado. El argentino llegó cedido este invierno con una opción de compra tan ridícula en cuanto a exigencias que parece evidente que van a tener que ejercerla... pero no podría, porque sería un nuevo fichaje para la FIFA. La opción, pedir la cautelar, algo que más que posiblemente hagan.

Álvaro Morata

En principio no debería afectar la sanción del Chelsea al ahora jugador del Atlético. Los rojiblancos se aseguraron la cesión del futbolista hasta junio de 2020 con una opción de compra no obligatoria. En todo caso, cuando ésta expire el Chelsea debería ser libre para poder firmar futbolistas.

Christian Pulisic

El estadounidense, ahora en el Borussia Dortmund, se incorporará sin problema a la disciplina 'blue' para la próxima temporada. A pesar de que llegaría en un verano en el que los de Londres no pueden fichar, Pulisic ya estampó su nombre en un contrato cuando sí podían hacerlo, por lo que ya es futbolista del Chelsea. Sesenta millones han pagado.

Mateo Kovacic

Cedido por el Real Madrid, los blancos no van a poder ni venderle al Chelsea ni usarle para negociar por Eden Hazard. El croata volverá a la entidad merengue en cuanto se termine su cesión con los de Londres, y salvo sorpresa se le buscará un traspaso.

Publicidad