Mundial de Qatar
Un grupo de chamanes realiza un ritual para conseguir que Perú esté en el Mundial de Qatar
Esta ceremonia ya es una tradición cada vez que la selección juega un partido importante. Perú se juega hoy ir al Mundial y para ello cuenta con ayuda espiritual: la de estos chamanes que ponen boca abajo la foto de la selección de Australia y le pasan garras de lagarto y espadas.

Publicidad
Con un ritual místico un grupo de chamanes peruanos colocaron hojas de coca en una olla de cerámica sobre una fogata. De esta manera trataban de decidir el futuro que le espera a Perú en el Mundial de Qatar. La selección tiene ante sí el reto de clasificarse, pero antes tendrán que ganar esta noche a Australia: “Estamos trabajando para que la selección peruana tenga el físico, fuerza y energía necesaria para llevarles a la victoria”, asegura el chamán Miguel de los Santos.
Vestidos con coloridos atuendos tradicionales de lana, los chamanes rogaron al Tayta Inti (Padre Sol) y a la Pachamama (Madre Tierra) ante las fotografías de ambas selecciones. También levantaron un balón de fútbol con los colores peruanos (rojo y blanco) y una camiseta con el número 9: “Perú está esperando cantar, gritar de alegría que Perú está en el Mundial”, afirma el chamán.
"Buscamos truncar al enemigo australiano"
Colocado sobre mantas de lana de diferentes colores extendidas sobre la tierra, pusieron naranjas, mandarinas, bananas y manzanas. Además, echaron granos de maíz y otros cereales andinos sobre conchas de mariscos: “Buscamos truncar al enemigo australiano y dar una buena mentalidad a la selección peruana”, asegura el chamán Walter Alarcón.
Más Noticias
-
El Real Madrid confirma que jugará la final de la Copa del Rey: "Deben prevalecer los valores del fútbol"
-
Carlos Sainz, ilusionado con el GP de Madrid: "Podemos ser el mejor circuito del mundo y el mejor evento de todo el calendario"
-
El Real Madrid tilda de "inadmisibles" las declaraciones de los árbitros y pide a la RFEF adoptar medidas
Australia y Perú solo han jugado una vez entre ellos, en la primera ronda del mundial pasado, en un partido que terminó con victoria 2-0 de los sudamericanos. Esta vez jugarán en el estadio Ahmad Bin Ali de Al-Rayyan, al oeste de Doha, y el ganador se sumará al Grupo D del Mundial, donde esperan Francia, Dinamarca y Túnez.
Publicidad