Publicidad

RESUMEN JORNADA 2 CHAMPIONS LEAGUE

Goleada del Bayern y victorias de Olympiakos, Zenit, Bate y Dinamo de Kiev

Lewandowski fue el protagonista en la goleada del Bayern (5-0) ante el Dinamo de Zagreb con un hat-trick. El Olympiakos dio la gran sorpresa de la noche al ganar (2-3) al Arsenal. El Zenit se coloca líder en el grupo del Valencia al derrotar con muchas dificultades al Gante (2-1). El BATE sorprendió a la Roma (3-2) en el grupo del Barcelona. El Dinamo de Kiev se coloca líder del Grupo G.

Lewandowski y la ley del gol (5-0)

El Bayern no dejó dudas y goleó al Dinamo de Zagreb por 5-0 en un partido que tuvo muy poca historia y que ya quedó liquidado antes del descanso.

Pep Guardiola sorprendió al dejar en el banquillo a Xabi Alonso y a Thomas Müller y apostar para la formación titular por Joschua Kimmich y Kingsley Coman.

La ausencia por lesión del chileno Arturo Vidal hizo que Thiago Alcántara retrasara un poco su posición y que Mario Götze estuviese también en el once inicial.

El Bayern controló el juego desde el principio ante un Dinamo que apenas ofreció resistencia. Lo destacable es que Robert Lewandowski siguió en racha y marcó tres de los cinco goles de su equipo, con los que acumula diez tantos en los últimos tres partidos.

El Olympiakos asalta el Emirates (2-3)

El Olympiakos sorprendió al Arsenal y se llevó un importantísimo triunfo de Londres (2-3) que complica la clasificación de los de Arsene Wenger para la siguiente fase de la Liga de Campeones.

Después de caer en Zagreb ante el Dínamo hace dos semanas (2-1), a los del norte de Londres, que ahora les espera un más que complicado doble compromiso frente al Bayern Múnich, no les valía otra cosa que no fuera la victoria para mantener intactas sus opciones de llegar a octavos.

El Zenit, más líder (2-1)

El Zenit reforzó su liderato en el Grupo H de la Liga de Campeones al derrotar con muchas más dificultades de las esperadas al Gante (2-1) con un decisivo Hulk, que fabricó los dos goles de su equipo.

Con este resultado, más la victoria lograda hace dos semanas en Valencia (2-3), los rusos suman ya seis puntos y certifican su mejor arranque en la máxima competición continental, aunque su juego dejó esta noche mucho que desear.

Ante los fallos garrafales de las últimas semanas, el técnico local, el portugués André Villas Boas, decidió dejar en el banquillo al portero internacional Lodiguin, cambio solicitado a gritos tanto por la prensa como por los aficionados, y le dio una oportunidad al joven Kerzhakov.

El Bate sorprende a la Roma (3-2)

El Bate Borisov logró un inesperado triunfo por 3-2 sobre el Roma, que en media hora para olvidar sepultó sus opciones, pese a una heroica reacción tras el descanso que no evitó una derrota que le relega al último puesto del grupo E y complica su futuro.

Allí donde Juventus (2008-09) y Milán (2011-12) no pudieron más que empatar, naufragó un equipo romano que lleva casi cinco años si vencer a domicilio en la Champions.

El Roma, que festejó como un éxito el empate logrado en el Olímpico contra el Barcelona en la primera jornada, fue un equipo caótico en la media hora inicial, en la que mostró por qué firma el peor comienzo de temporada desde que el francés Rudi García ocupa su banquillo.

El Dinamo de Kiev se sitúa líder (0-2)

Una brillante actuación del delantero paraguayo Derlis González, decisivo en los dos tantos del conjunto ucraniano, permitió al Dinamo de Kiev situarse como nuevo líder del grupo G de la Liga de Campeones, tras imponerse por 0-2 al Maccabi de Tel-Aviv.

Publicidad