Liga Santander (1-0)

Un gol magistral de Pedri tumba al Sevilla y el Barça se pone 2º

El tanto del canario le da 3 nuevos puntos al Barcelona ante un Sevilla que comptió pero al que le sigue faltando gol. Los culés asaltan la 2º plaza y se ponen a 12 del Madrid con un partido menos.

Un gol magistral de Pedri tumba al Sevilla y pone al Barça 2º de Liga

Un gol magistral de Pedri tumba al Sevilla y pone al Barça 2º de LigaEFE

Publicidad

El Barcelona se ha hecho con la victoria frente al Sevilla en el Camp Nou gracias a un golazo de Pedri en el minuto 72. 6º victoria seguida de los culés en Liga, que se ponen 2º a 12 puntos del Madrid y con un partido menos. El Sevilla, con los mismos puntos baja a la 4º posición.

Ninguno se impuso con claridad en la primera mitad, ambos tuvieron sus minutos de dominio pero excepto alguna ocasión clara del Barça nadie se mereció irse con ventaja al descanso. Vimos a un Sevilla diferente al de las últimas jornadas, más compacto atrás y concediendo menos ocasiones.

Salió mejor el Sevilla, que sorprendía continuamente a la contra al equipo de Xavi y perdonó algunas ocasiones claras en los primeros 15-20 minutos y siempre tuvo opciones para ponerse por delante en el partido.

Pedri vuelve a maravillar y ya es decisivo

El Barcelona no encontraba las cosquillas del Sevilla pero en los últimos 20 minutos ya asomó el hocico, Piqué remató al palo y Dembelé y Ferran avisaron a Bono, que fue el mejor jugador del Sevilla. Quedaba todavía la obra maestra de Pedri, una más, el canario dejó sentados a 4 defensores sevillistas con dos amagos en la frontal del área y enganchó un disparo colocado al que no llegó Bono.

El Sevilla tuvo el empate en varios acercamientos pero no llegaron a exigir nada a Ter Stegen. Los andaluces vuelven a pagar caro las carencias en ataque y se dejan otros 3 puntos en este 2022, ya son 4º y peligran los puestos Champions.

El Barça, por su parte, sigue en su estado triunfal y asalta la 2º posición para ponerse a 12 del Madrid con un partido menos. Quedan 8 fechas (9 para el Barça), ¿hay Liga?

Publicidad