Gianni Infantino, durante una comparecencia

Publicidad

OBTUVO LA MAYORÍA DE APOYOS EN LA SEGUNDA VOTACIÓN

Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA

Gianni Infantino es el nuevo presidente de la FIFA tras obtener la mayoría de apoyos en unas elecciones que necesitaron una segunda votación para resolverse. Para ser proclamado presidente, Infantino necesitó una mayoría simple de los votos en la segunda vuelta, después de que en la primera ningún candidato lograse la mayoría absoluta. Así, Infantino sucede a Blatter al frente del máximo organismo internacional de fútbol.

El suizo Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, es el nuevo presidente de la FIFA, tras ganar las elecciones celebradas este viernes durante el Congreso Extraordinario de la FIFA celebrado en Zúrich. Infantino (115 votos) se impuso en la segunda votación al jeque bareiní Salman bin Ebrahim al Khalifa (88), al Príncipe Alí (4) y a Jerome Champagne que no obtuvo voto alguno. Su mandato será de tres años, hasta 2019, y comienza a la conclusión de este Congreso.

Todo se resolvió en una segunda votación, después de que ninguno de los cuatro candidatos sumara dos tercios de los votos en la primera vuelta, requisito que se necesitaba para una proclamación. La primera votación confirmó el favoritismo Gianni Infantino y Salman Bin Ibrahim Al Khalifa, que se han repartido 173 de los 207 votos emitidos. El italiano obtuvo una ligera ventaja con 88 votos, por los 85 que logró el bareiní. Muy por detrás finalizaron los otros dos candidatos, ya que Ali Bin Al Hussein recibió 27 votos y Jerome Champagne, tan solo 7.

Los cuatro candidatos concurrieron a la segunda votación, en la que el candidato que lograse mayoría absoluta (más de la mitad de los votos) sería nombrado presidente de la FIFA. En caso de que ningún candidato lo logre, el que obtenga menos votos será eliminado y se celebrará una tercera votación reducida a tres candidatos en la que, de igual modo, se requerirá mayoría absoluta.

Publicidad