Mundial Catar 2022

Ucrania sueña con el Mundial e ilusiona a todo el país tras su victoria ante Escocia

La victoria ante Escocia (1-3) sirve a la selección de Ucrania para meterse en la final de la repesca para ir al Mundial ante Gales. El partido emocionó a un país que sufre desde hace tres meses con la invasión por parte de Rusia.

Publicidad

Olexandr Zinchenkolo avisó en la previa: "El sueño es clasificarse para el Mundial. Vamos a tratar de hacerlo, tratar de hacerles felices. Nuestra motivación es más que el 100%".

La estrella de la selección ucraniana y futbolista del Manchester City se quebró en la previa del partido ante Escocia. Entre lágrimas pidió el final de la invasión de Rusia y de la guerra en Ucrania.

Y anoche, por unos minutos, la selección ucraniana hizo feliz a un país que lleva sufriendo durante los últimos tres meses. La victoria ante Escocia (1-3) coloca a la selección ucraniana a un partido de ir al Mundial de Catar. Gales es el último escollo de unos jugadores que juegan por mucho más que por estar en la Copa del Mundo.

"Es mucho más que un partido de fútbol"

"Este encuentro es mucho más que un partido de fútbol para nosotros. Ir al Mundial sería muy importante para Ucrania en este momento", señaló la leyenda del fútbol ucraniano Andriy Shevchenko, presente en las gradas de Hampden Park.

Los goles de Yarmolenko, Yaremchuk y Dovbyk desataron la euforia de los ucranianos y de todo un país que se agarra a su selección de fútbol para tratar de olvidar durante unos minutos la cruda realidad que les azota.

Y es que como añadió Andriy Shevchenko los de Oleksandr Petrakov no jugaban este miércoles sólo por una plaza en el Mundial, sino por todo un país, "por todos los que están en casa, por todos los que defienden el país y por todos los que se han tenido que marchar a causa de la guerra".

La Gales de Gareth Bale les espera en la final del domingo en Cardiff. Otro día para que la selección ucraniana luche no solo por ir al Mundial sino por todo un país que trata de escapar del horror de la guerra.

Publicidad