Gabi, durante un partido con el Atlético de Madrid

Publicidad

SE VA DEL ATLÉTICO

Gabi: "Tomé la decisión de jugar en Catar después de una profunda reflexión"

Gabi se despedirá del Atlético este martes en una rueda de prensa en el Wanda Metropolitano. Mientras tanto, el Al-Sadd ha publicado un mensaje en el que le da la bienvenida al centrocampista.

Gabriel Fernández 'Gabi', capitán del Atlético de Madrid, declaró este lunes a los medios oficiales del Al Sadd, club con el que ha firmado contrato, que tomó la decisión de jugar en el equipo catarí "después de una profunda reflexión" Gabi, de 35 años, que ha firmado con su nuevo club para las dos próximas temporadas, señaló que su vinculación con el Al Sadd es "un nuevo reto" en su carrera.

"Después de muchos años en la Liga española y en el Atlético de Madrid, después de una profunda reflexión, he decidido emprender una nueva experiencia en mi carrera y lo haré con todas mis fuerzas", indicó el hasta ahora capitán del Atlético de Madrid.

El futbolista ofrecerá mañana, martes, en el estadio Metropolitano, una conferencia de prensa para despedirse públicamente del equipo de su vida, en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional y del que es fiel seguidor.

Gabi firmó este lunes en Doha su nuevo contrato con el Al Sadd, después de pasar el reconocimiento médico pertinente, según informó el club catarí. "La estrella española Gabi ha llegado a Doha para pasar revisión médica y negociar su contrato con el Al Sadd, con el permiso del Atlético de Madrid", publicó el Al Sadd en su cuenta de Twiter.

En el club catarí milita también el exbarcelonista Xavi Hernández. Gabi, formado en la cantera del Atlético, debutó con el primer equipo en la temporada 2003-2004. Posteriormente fue cedido al Getafe y en 2007 traspasado al Zaragoza.

En el curso 2011-2012 volvió al Atlético de Madrid. Con el Atlético ha ganado la Copa del Rey (2013), la Liga y la Supercopa de España (2014), la Liga Europa (2012 y 2018) y la Supercopa de Europa (2012).

Publicidad