Fútbol

La Asociación de Futbolistas Españoles considera necesario que los jugadores descansen 72 horas entre partidos

Según la Asociación de Futbolistas Españoles es fundamental que haya un mínimo de 72 horas de descanso para los futbolistas entre partido y partido.

La Asociación de Futbolistas Españoles considera fundamental que los jugadores de fútbol descansen 72 horas entre partidos

Publicidad

Tras la decisión del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de no aplazar los partidos Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha emitido un comunicado en el que advierte que es "fundamental que los futbolistas dispongan de al menos 72 horas de descanso".

En el texto del comunicado, la AFE señala que es necesario "adoptar todas las decisiones encaminadas a preservar la salud" de los jugadores de fútbol, algo que "no se cumplirá" en algunos casos. "Además de no transcurrir las 72 horas recomendadas entre partido y partido, se añaden factores como el cambio de huso horario y las horas de vuelo".

3 días de descanso entre partidos de fútbol

El pasado año, tanto la RFEF como la Asociación de Futbolistas Españoles acordaron un mínimo de 3 días de descanso entre partidos para los futbolistas durante una reunión telemática de la Comisión de Seguimiento para abordar la situación debido a la pandemia del coronavirus.

Según informó la RFEF tras este encuentro, su presidente, Luis Rubiales, dejó claro que las condiciones de salud para los jugadores de fútbol serían innegociables, reiterando "su frontal rechazo a que los futbolistas jueguen cada 48 horas".

En este sentido, La Liga emitió posteriormente otro comunicado en el que negó cualquier acuerdo en referencia a las pausas durante los partidos y recordó a la RFEF que es la propia Liga la que fija los horarios concretos de cada jornada.

Riesgo de lesiones

Por su parte, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), ha mostrado su preocupación por la salud de los futbolistas en los campeonatos. El organismo asegura que la sobrecarga física puede tener un impacto negativo en la salud física y mental de los jugadores de fútbol.

Publicidad