Jonathan Silva,  en un entrenamiento de la UD Las Palmas

Publicidad

UD Las Palmas

El futbolista Jonathan Silva, detenido y puesto en libertad provisional por un caso de violencia machista

El jugador de la UD Las Palmas Jonathan Silva ha pasado la noche en dependencias policiales, acusado de un presunto delito de violencia de género. Tras declarar antes la magistrada del Juzgado número 2 de Violencia Machista, el futbolista ha quedado en libertad a la espera de la sentencia.

Jonathan Silva Viera, jugador de la UD Las Palmas, ha quedado en libertad tras prestar declaración ante el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria por un caso de violencia machista.

El lateral zurdo habría tenido una fuerte discusión con su pareja sentimental en la habitación de un hotel de Las Palmas de Gran Canaria, la madrugada antes de su detención.

Silva, que fichó por Las Palmas la semana pasada, llegó cedido por el Almería. No consta ninguna denuncia por parte de la pareja, según ha explicado la UD Las Palmas.

La UD Las Palmas "condena cualquier tipo de violencia y, por supuesto, la de género"

Fue el propio hotel el que activó el protocolo de violencia de género, después de que los huéspedes del establecimiento avisaran. Tras tomarle declaración, la jueza lo ha puesto en libertad con cargos y orden de alejamiento. En los próximos días se dictará la sentencia.

La UD Las Palmas ha emitido un comunicado en el que dice que "condena y rechaza enérgicamente cualquier tipo de violencia y, por supuesto, la de género".

Sobre el caso particular de Jonathan Silva, ha expresado la entidad amarilla que "la detención del jugador se ha producido como consecuencia de hechos que afectan a su vida privada y en ningún caso guardan relación con la actividad deportiva".