Publicidad

#LasMujeresJueganA3N

La futbolista estadounidense Alex Morgan anuncia su embarazo

La jugadora del Orlando Pride Alex Morgan ha compartido una fotografía a través de cuenta oficial de Instagram en la que aparece con su pareja informando de su embarazo.

En resumen

  • "Ya estamos enamorados y ni siquiera la hemos conocido"
  • La fecha del nacimiento se prevé para abril de 2020
  • La Federación establece que las futbolistas deben cobrar un 50% del salario durante la baja por maternidad

La futbolista estadounidense del Orlando Pride Alex Morgan ha anunciado su primer embarazo. La joven, de 30 años de edad, ha publicado en su cuenta oficial de Instagram en la que aparece con su actual pareja y anuncia que ya esperan a su primer bebé.

“Ya estamos enamorados y ni siquiera la hemos conocido. La nueva miembro de la familia Carrasco, pronto llegará”, publicaba la jugadora en la fotografía en la que aparece la pareja con una pizarra anunciando que será una niña y nacerá en abril de 2020.

Nacerá tres meses antes de los JJ.OO

La fecha en la que se prevé el nacimiento de la pequeña es tan solo tres meses antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La jugadora podría llegar a tiempo y tal y como informó la NBC americana, la futbolista tiene intención de acudir al campeonato.

Las futbolistas que quedan embarazadas y forman parte del equipo nacional, tienen derecho a volver a ser convocadas durante los tres primeros meses de su baja. Así ocurrió con la delantera de los Western New York Flash Sidney Leroux, quien tras tres meses de baja por maternidad volvió a los terrenos de juego. Además, la Federación establece que deben recibir un 50% de su salario durante su baja por maternidad.

La situación es mucho más complicada en España. Las jugadoras de la Primera Iberdrola han declarado la huelga indefinida ante la falta de convenio. Al no existir regulación, no hay casi futbolistas españolas que se queden embarazadas, pero en su caso, depende de los clubes cómo defender cada situación.

Publicidad