Polémico gesto

Una futbolista se dirige a una asistenta "simulando un gesto de felación" tras ser expulsada

Una jugadora del Don Benito FC explotó tras ser expulsada por un cabezazo sin el balón en juego. El acta arbitral refleja lo que hizo después a la asistenta principal.

Imagen de archivo de un campo de fútbol

Imagen de archivo de un campo de fútbolEFE

Publicidad

Nerea Aparicio Vázquez, futbolista del Don Benito FC, equipo femenino de la Tercera División, ha protagonizado una polémica anécdota este domingo al, según refleja el acta arbitral, realizan gestos de "simular una felación" después de ser expulsada por propinar un cabezazo a una rival sin el balón en juego.

Fue expulsada por dar un cabezazo a una rival sin el balón en juego

En el acta arbitral se explica con todo detalle la expulsión de la futbolista de 19 años: "En el minuto 82 la jugadora (5) Nerea Aparicio Vázquez fue expulsada por el siguiente motivo: conducta violenta al golpear a una adversaria un cabezazo sin estar el balón en juego", informa el acta arbitral.

La jugadora ha hecho gestos de "simular una felación"

Más abajo, en el apartado de otras incidencias se informa del gesto de la jugadora tras ser expulsada: "Una vez expulsada la jugadora (5) Nerea Aparicio Vázquez, mientras se dirige a vestuarios mirando a mi asistente nº1, "realiza claros gestos de 'simular una felación'".

El partido enfrentaba al Don Benito FC y al Extremadura, se disputó en el Municipal Vicente Sanz y finalizó con empate 1-1 con los goles de Carla Candalija y de Lidia Santos Moral.

Aparicio Vázquez tiene 19 años y actúa en la posición de defensa, durante su corta carrera ha formado parte de la plantilla del Sevilla FC B de 2021 - 2023 y esta temporada se incorporó al Féminas Don Benito FC.

El fútbol femenino, en auge

En relación a los avances que están teniendo lugar últimamente en el fútbol femenino cabe recordar que se convocó una huelga hace semanas en la Liga F que duró una jornada y que terminó en un beneficioso acuerdo entre la patronal y los sindicatos. El punto principal de la negociación era la subida salarial a las jugadoras y tras el acuerdo se hizo oficial que las futbolistas cobrarán como mínimo 21.000 euros esta temporada, 22.500 euros la que viene y 23.500 en la 25/26, según acordaron Futpro, AFE, Futbolistas ON, CCOO y UGT. Además, el fútbol femenino en España atraviesa por un gran momento después de que la Selección Española se proclamara campeona del mundo el pasado mes de agosto por primera vez en su historia.

Publicidad