Champions League

Francia prohíbe a los hinchas del Sevilla viajar a Lens para el partido de Champions

El Sevilla presenta un recurso urgente contra la resolución de las autoridades francesas y Pepe Castro tilda la prohibición de "barbaridad" y "atrocidad".

Publicidad

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, anunció en una entrevista que los aficionados del Sevilla no podrán ir al partido de Champions League que el club andaluz jugará este martes contra el Lens francés. "No podrán venir a Lens", señaló tajante Darmanin al medio digital Brut.

Hoy Francia ya ha hecho público la orden: prohíbe textualmente a los hinchas hispalenses o a cualquier persona que comporte como tal no solo acceder al estadio, sino también estar en los aledaños. En el documento, el Ejecutivo francés aludió al "riesgo real y grave de enfrentamiento entre los seguidores de ambos clubes". Los jugadores han salido ya esta mañana, pero los hinchas se exponen a multas de hasta 30.000 euros y 6 meses de cárcel si incumplen la orden.

"Para crear un electroshock, voy a prohibir venir a los aficionados del Sevilla a Lens"

Gérald Darmanin

El ministro de Interior galo había sido cuestionado por la incapacidad para frenar los incidentes de violencia en el fútbol que se han dado en Francia recientemente y que el pasado 2 de diciembre se saldaron con un muerto en altercados entre seguidores del Nantes y el Niza.

Darmanin apuntó que se trata de una "cuestión particular del fútbol" y que hay que tomar medidas con rapidez. Así, junto a la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, y el presidente de la Liga 1, Vincent Labrune, se ha decidido imponer una moratoria a los desplazamientos de las aficiones de fuera del país

Darmanin señaló que antes la violencia ocurría en el estadio, y que se tomaba la medida de prohibir la entrada al campo, pero ahora los incidentes ocurren fuera de ellos y hay que adoptar otras disposiciones. También incidió en que esta clase de violencia no se da en otros deportes como en el fútbol: "Los aficionados, no todos pero sí una pequeña parte, son los más violentos".

Esta medida afectaría a unos 300 hinchas sevillistas que tenían previsto viajar a Lens para apoyar a su equipo en el último partido de la fase de grupos de la Champions League.

Castro critica la "atrocidad" del Gobierno galo

El presidente del Sevilla, José Castro, calificó este lunes de "atrocidad" y "barbaridad" la medida del Gobierno francés que prohíbe a los aficionados del conjunto hispalense acercarse y entrar al Estadio Bollaert-Delelis

"Nos parece una auténtica atrocidad que se prohíba a 300 aficionados, que además no son de riesgo, viajar y asistir a ver a su equipo. Han comprado sus entradas, sus vuelos y ayer, un domingo por la tarde y en una entrevista, el gobierno francés decide esta barbaridad", valoró Castro en declaraciones publicadas por el club en su página web.

Ya desde Francia, el mandatario aseguró que la entidad está "haciendo todo lo posible" junto al Gobierno español "para que estos aficionados puedan estar en el partido". "Ha salido una notificación esta mañana que dice que no les van a dejar entrar, pero el oficial de enlace del club va a estar en contacto con todos ellos para ayudarles en todo lo posible", abundó.

"No tiene sentido porque son 300 aficionados al fútbol que solo asisten a ver a su equipo. Si hay problemas en Francia, esto se avisa con tiempo. No la tarde antes", criticó el presidente sevillista.

Comunicado oficial del Sevilla

"El Sevilla FC presentará recurso urgente, junto con la Association Nationale des Supporters francesa, contra la resolución administrativa de prohibir el acceso a cualquier persona que acuda como aficionado del Sevilla FC a varias zonas de varias ciudades, que incluyen Lens y Arras, y contra la del Ministerio del Interior francés de anoche de prohibir los vuelos. Espera el Sevilla FC tener resolución lo más pronto posible pero no descarta que pueda ser incluso de madrugada.

El Sevilla FC es consciente de la dificultad de cambiar los criterios de la administración francesa, pero pondrá todo su empeño jurídico y diplomático para intentar que nuestros aficionados puedan estar en el partido ante el Lens".

Publicidad