Diego Costa, cabizbajo

Publicidad

Fútbol

La Fiscalía pide 6 meses de prisión y una multa de más 500.000 euros para Diego Costa por un delito fiscal en 2014

El delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, se enfrenta a una pena de seis meses de prisión y una multa de 500.000 euros por un delito fiscal de 2014, según ha solicitado la fiscalía.

La Fiscalía ha solicitado seis meses de cárcel y una multa de medio millón de euros para Diego Costa, futbolista del Atlético de Madrid, por un supuesto delito contra la Hacienda Pública relativo al impuesto sobre el IRPF de 2014. El juicio por este caso se celebrará el próximo jueves 4 de junio en la Audiencia Provincial de Madrid.

La Audiencia Provincial de Madrid ha señalado para el jueves próximo el juicio por esta causa, en la que además el fiscal pide que Diego Costa sea condenado a pagar una multa de algo más de medio millón de euros.

El fiscal recuerda que el 8 de agosto del año pasado Diego Costa ingresó en las arcas públicas 1.142.888 euros para satisfacer la deuda tributaria y en su declaración el 4 de octubre siguiente reconoció los hechos.

En su escrito de acusación el fiscal aclara que, junto con la defensa del acusado, interesa la sustitución de la pena privativa de libertad que le pueda ser impuesta por una multa de 36.000 euros.

Publicidad