Fútbol

La Fiscalía de Niza investiga los supuestos comentarios racistas de Galtier

La Fiscalía de Niza ha abierto una "investigación preliminar" para esclarecer la verdad sobre los presuntos comentarios racistas que habría realizado Christophe Galtier, técnico del PSG, durante su etapa en el club de la Costa Azul.

Christophe Galtier, técnico del PSG

Christophe Galtier, técnico del PSGEfe

Publicidad

El revuelo en Francia es tremendo. Las acusaciones sobre Christophe Galtier, actual entrenador del PSG, por unos supuestos comentarios racistas durante su etapa como técnico del Niza han desatado un auténtico terremoto en el fútbol francés y en la ciudad de París.

La Fiscalía de Niza ha comunicado la apertura de una "investigación preliminar" tras desvelarse esos supuestos comentarios de Galtier

"Puedo confirmar la existencia de una investigación preliminar iniciada ayer, 13 de abril, por la Policía Judicial de Niza por motivos de discriminación basada en raza o religión. Se están llevando a cabo registros en los locales del OGC (Olympique Gymnaste Club) Niza", comunicó Xavier Bonhomme, procurador de la ciudad de Niza.

La tormenta se desencadenaba sobre Galtier después de que el periodista Romain Molina desvelara lo ocurrido en una reunión entre Julien Fournier, exdirector de fútbol del Niza, y el propio Galtier.

"Has construido un equipo lleno de escoria, solo hay negros, y la mitad de tu equipo está en la mezquita el viernes por la tarde". Esas son las palabras que le habría dicho el actual entrenador del PSG a Fournier en esa reunión, siempre según la información de Romain Molina.

Galtier desmiente las acusaciones de racismo

Galtier y sus abogados se plantean contestar estas informaciones con una demanda judicial, ya que considera esos comentarios "injuriosos y difamatorios" para su cliente. Desde la difusión de esas acusaciones, el equipo jurídico ha denunciado además que el entrenador ha recibido un buen número de amenazas, después de que su número del móvil fuese divulgado en las redes sociales.

El principal grupo de ultras del PSG, el CUP, avisó de que si los comentarios racistas son ciertos, "no es aceptable" que Galtier siga en el club. Por su parte, Fournier, quien abandonó el Niza a finales de 2022, ha asegurado a la prensa que él no está detrás de la filtración, aunque sin desmentir el contenido del correo.

Publicidad