Fútbol

Figo bate un Récord Guinness tras jugar con gravedad cero a más de 6.000 metros de altitud

Dentro de un avión y con gravedad cero: Luis Figo bate un Récord Guinness al jugar el partido de fútbol a mayor altura de la historia.

Publicidad

Luis Figo ha participado en un partido de fútbol con unas condiciones un tanto especiales. El encuentro se celebró con gravedad cero en la cabina de un avión a más de 6.000 metros de altitud. El exfutbolista de Madrid y Barcelona logró anotar el primer gol de un choque que terminó con la victoria de su equipo por 2 a 1.

"Las condiciones son totalmente diferentes. Es extremadamente complicado porque no puedes jugar como lo harías en un campo. Con gravedad cero, tu no tienes el control de la situación", ha declarado el mítico jugador portugués.

Dicho partido de fútbol ha batido un nuevo Récord Guinness porque ha sido el que se ha celebrado a mayor altitud de la historia. La leyenda portuguesa, Balón de Oro en el año 2000, podrá añadir este logro en su espectacular palmarés.

"Sinceramente no creía que iba a poder entrar el Récord Guinness, pero ahora siento que es algo unico e inolvidable", señaló el portugués tras ganar el partido a 6.166 metros de altura.

Publicidad