FIFA

Publicidad

Coronavirus

La FIFA propone que los contratos de los futbolistas se amplíen hasta que finalice la actual temporada

El máximo organismo del fútbol mundial ha acordado una serie de propuestas para hacer frente a las consecuencias del coronavirus. en concreto, se han tratado todas las cuestiones jurídicas que pueden plantear problemas si la temporada se prolonga o no llega a finalizar.

La FIFA sigue trabajando para solventar todos los problemas que está generando el parón de todas las competiciones por la pandemia de coronavirus. En la reunión de este martes, el máximo organismo del fútbol mundial ha acordado una serie de propuestas para hacer frente a las consecuencias jurídicas.

La primera gran propuesta hace referencia a los contratos y la FIFA propone que se amplíen hasta que finalice la temporada. La idea es que los contratos que concluyesen el 30 de junio se prolongen hasta que terminen sus respectivos campeonatos reprogramados tras el COVID-19.

"La epidemia de COVID-19 ha cambiado claramente todas las circunstancias objetivas en torno al fútbol durante esta temporada. Por tanto, la FIFA, junto con los grupos de interés, ha recogido algunas ideas prácticas y propuestas para abordar estas nuevas circunstancias. Aunque esta iniciativa no vaya a resolver todos los problemas, debería servir para aportar cierta estabilidad y claridad al fútbol en el futuro próximo", indica el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un comunicado de su organismo.

Respecto a los periodos de inscripción, se especifica que "es necesario adaptar la situación regulatoria normal a las circunstancias objetivas actuales" y que por dicho motivo "la FIFA será flexible y permitirá el aplazamiento de las ventanas de transferencias para que se emplacen entre el final de la temporada actual y el inicio de la próxima".

También se ha decidido aplazar la puesta en marcha del nuevo reglamento de cesiones de jugadores, que limitaba a ocho préstamos por temporada y equipo. En cuanto la situación se normalice, el asunto se retomará. Todas las federaciones han visto ampliado el plazo para hacer públicas todas las operaciones de representantes hasta el 30 de junio.