Hierro, en el Mundial de Corea y Japón 2002

Publicidad

"PREGUNTA SI NO HABRÍAN ESPERADO CINCO MINUTOS"

La FIFA defiende el videoarbitraje recordando el ‘atraco’ a España en el Mundial de Corea y Japón

Massimo Busacca, máximo responsable de probar el videoarbitraje de la FIFA, rescata los dos goles anulados por Al Ghandour a la selección española para defender el uso de las nuevas tecnologías: "Pregunta en España si en el Mundial de Corea hubieran esperado cinco minutos al videoarbitraje", dijo el suizo.

Massimo Busacca, director de Arbitraje de la FIFA, ha defendido en una entrevista el videoarbitraje que se está poniendo a prueba en el Mundial de Clubes: "El objetivo del videoarbitraje es que ningún equipo pierda injustamente por una decisión arbitral. Si la tecnología se aplica bien no habrá más injusticias en el fútbol, como le pasó a España en Corea. No queremos que ningún equipo se vaya de un Mundial por un error arbitral. No dormimos por la noche".

"Pregunta en España si en el Mundial de Corea hubieran esperado 5 minutos al videoarbitraje", apostilló Busacca. "El videoarbitraje puede revisar un gol, un penalti, una expulsión o una agresión. Si los jugadores pudiesen solicitar el videoarbitraje lo pedirían tropecientas veces. No veríamos fútbol", dijo el árbitro suizo.

Publicidad