Fernando Vázquez

Publicidad

Fútbol

Fernando Vázquez regresa al Deportivo de la Coruña para intentar salvarlo del descenso

Fernando Vázquez vuelve al Deportivo de la Coruña para intentar salvarlo. El gallego firma con el club blanquiazul por lo que resta de temporada y dos más.

En resumen
  • Fernando Vázquez iniciará una nueva etapa de dos temporadas y media en el club gallego
  • Tiene la ardua tarea de salvar del descenso al actual colista de la segunda división

Fernando Vázquez regresa al banquillo del Deportivo cinco años y medio después de su salida, firma por lo que resta de temporada y dos más.

El técnico ya entrenó al club coruñés entre el 11 de febrero de 2013 y el 8 de julio de 2014. Tiempo en el que dirigió al equipo blanquiazul en 59 partidos, divididos entre 15 en Primera, 42 en Segunda y 2 en Copa del Rey. Ahora llega para intentar salvar del descenso a un Deportivo, que es colista a siete puntos de la salvación.

El preparador gallego llegó al Deportivo para sustituir a Domingos Paciência tras la 23ª jornada de la campaña 2012-2013, cuando el Deportivo era colista del campeonato de Primera División. Pese a comenzar perdiendo en el Ramón Sánchez Pizjuán frente al Sevilla FC el equipo mejoró sensiblemente, llegando a salir de la zona de descenso, hecho que finalmente no pudo evitar tras caer en la última jornada frente a la Real Sociedad.

En su segunda campaña, la 2013-2014, dirigió al Deportivo a su último ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Su último partido como técnico blanquiazul fue el último de aquella temporada, ante el Girona FC.

A lo largo de su dilatada carrera, Vázquez también ha sido entrenador de Lalín, Racing de Ferrol, Lugo, Compostela, Oviedo, Mallorca, Betis, Las Palmas, Rayo Vallecano, Valladolid y Celta de Vigo, además de seleccionador gallego junto a Arsenio Iglesias.

En su currículum figuran un total de 357 partidos dirigidos en Primera División, otros 151 en Segunda, 57 en Copa del Rey y 20 en la Copa de la UEFA.

Publicidad