Publicidad

DECISIÓN DE LA POLICÍA DE HANNOVER

Se suspende el Alemania-Holanda y se ordena la evacuación del estadio

La policía alemana ha ordenado la evacuación del estadio en el que iba a disputarse el Alemania-Holanda por "motivos de seguridad". La Policía ha determinado la cancelación del choque, al parecer por detectar un objeto sospechoso. "El encuentro se ha cancelado. Se les está pidiendo a los espectadores que abandonen el estado rápido pero sin miedo", aseguró una portavoz de la policía.

El encuentro amistoso entre Alemania y Holanda, previsto para este martes en Hannover, fue suspendido por "razones de seguridad", según informó la Policía Alemana.

Tras el encuentro entre Bélgica y España, cancelado igualmente por los mismos motivos en la noche de ayer, la Policía ha determinado la cancelación del choque, al parecer por detectar un objeto sospechoso.

El estadio de Hannover, el IDH Arena, fue evacuado por "razones de seguridad" y el partido fue cancelado. Al amistoso, que debía comenzar a las 20.45 estaba previsto que acudiese Angela Merkel, junto a todos los ministros del Gobierno alemán.

Las fuerzas de seguridad explicaron que el estadio de Hannover, el IDH Arena, fue evacuado por "razones de seguridad" y el partido fue cancelado.

La edición digital del semanario 'Der Spiegel' avanzó que las fuerzas de seguridad detectaron a un sospecho en las instalaciones deportivas y el consejero de seguridad del Land de Baja Sajonia, Boris Pistorius, tomó la decisión.

El alcalde de Hannover, Stefan Schostok, aseguró al Servicio de Información Deportiva: "La seguridad es prioritaria. Confío en la policía, que aquí ha tomado la decisión correcta. Cuando hay una situación de peligro, entonces deben darse estos pasos".

Al amistoso, que debía comenzar a las 20.45, estaba previsto que acudiese la canciller alemana, Angela Merkel, y el ministro de Interior, Thomas de Maizière.

Una hora antes de que se decidiese cancelar el encuentro, la policía cerró parte del estadio tras encontrar un objeto sospechoso.

Publicidad