Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Ben Yedder en el Olímpico

Publicidad

EUROPA LEAGUE DIECISEISAVOS DE FINAL | LAZIO 0-1 SEVILLA

El Sevilla da un paso de gigante hacia los octavos tras imponerse al Lazio en el Olímpico

Un gol de Ben Yedder permitió al Sevilla llevarse el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League ante la Lazio. El equipo hispalense encarrila su pase a octavos de final.

El Sevilla FC ha ganado por 0-1 a la SS Lazio, con un gol de Wissam Ben Yedder, en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, disipando así sus dudas a domicilio para afrontar el duelo de vuelta en tierras andaluzas, el próximo 20 de febrero, con más calma.

El conjunto andaluz volvió a la senda del triunfo en un campo de enjundia como el Olímpico de Roma, donde los locales nunca demostraron chispa y fueron a remolque de su rival desde el inicio. Así lo plasmó el gol de Ben Yedder, remachando en el área pequeña un pase medido de Pablo Sarabia tras un raudo contragolpe.

A los 22 minutos de encuentro, el mediapunta argentino Franco Vázquez subió la pelota y vio que Sarabia lo acompañaba en el costado izquierdo; éste, nada más recibir la pelota, levantó la cabeza para ver a Ben Yedder desmarcándose a la espalda de los centrales del equipo 'laziale'.

Y ahí el delantero franco-tunecino, depredador de áreas rivales, exhibió pericia para ganar el hueco y anotar el 0-1, a la postre definitivo.

Ni se atisbó capacidad de reacción del cuadro romano, mermado por varias lesiones; de hecho, gastó sus tres cambios por molestias físicas y eso apenas contribuyó a generar ritmo.

Sin demasiadas ocasiones de peligro hasta llegar al descanso, el duelo carecía de brillo y la segunda parte corroboró esa tendencia. Incluso perdonó el club sevillista en los compases finales el 0-2, en las botas del holandés Quincy Promes al contragolpe, que habría sido la sentencia de la eliminatoria.

Por ello el fortín del Ramón Sánchez-Pizjuán será el que sirva de juez la próxima semana, con la Lazio obligada a marcar y mejorar mucho su imagen de equipo sin alma, víctima de un Sevilla que llevaba cuatro derrotas consecutivas lejos de su estadio; los pupilos de Pablo Machín no lograban la victoria a domicilio desde el 10 de enero, por 1-3 ante el Athletic Club en la ida de los octavos de la copa del Rey.

Publicidad