Chiellini celebrando el 1-0 de Italia con sus compañeros

Publicidad

EUROCOPA OCTAVOS DE FINAL | ITALIA 2-0 ESPAÑA

Italia elimina a España en octavos con goles de Chiellini y Pellé

El defensa de la Juventus abrió el marcador en una primera parte en la que Italia pasó por encima de una España desconocida. Los de Del Bosque reaccionaron tras el descanso y ahí apareció el mejor Buffon. Piqué tuvo el empate a un minuto del final, pero Buffon sacó una mano milagrosa. Pellé dio la puntilla en el minuto 91.

Italia enterró en Saint-Denis las esperanzas de España de lograr su tercera Eurocopa consecutiva. Y lo hizo gracias a una gran primera parte en la que desarboló a los de Del Bosque con presión, intensidad y velocidad a la contra. El tanto de Chiellini tras un rechace de De Gea a un lanzamiento de falta de Éder manda a la actual campeona de Europa a casa.

España estaba avisada. La Italia de Conte vive de la seguridad defensiva de Barzagli, Bonucci y Chiellini, su particular 'BBC'. Junto a Buffon son la columna vertebral de una 'Azzurra' que hace de cada contra una agonía para el rival. Si a eso le sumamos la pájara con la que entró la selección española a Saint-Denis, el resultado es lo que se vio durante el primer acto.

Italia ganó todas las pelas y balones divididos y a partir de ahí convirtió la primera parte en un martirio para España. Parolo, Pellé y Éder volvieron loca a la zaga española. Todo bajo la dirección de un De Rossi que fue el amo y señor de los primeros 45 minutos.

Si Italia se fue al descanso con tan solo un gol a favor fue gracias a De Gea que sacó dos remates que eran medio gol a Pellé y Giaccherini. El segundo lo salvó con ayuda del poste. Pero el meta del United poco pudo hacer para evitar el gol de Chiellini, que aprovechó un rechace de De Gea tras un golpe franco de Éder.

Al descanso Del Bosque decidió meter a Aduriz por un desparecido Nolito. El cambio surtió efecto y, tras superar un susto nada más salir de los vestuarios, España se fue a por el empate.

Morata, Ramos, Iniesta y Piqué probaron los guantes de Buffon, pero el de la Juventus se mostró seguro en cada internada de La Roja. Del Bosque decidió meter a Lucas Vázquez y Pedro en busca de mayor profundidad. Pero no era el día.

Italia se agrupó alrededor de Buffon y defendió un resultado que le sitúa en cuartos de final ante Alemania. Pellé sentenció el partido en una contra. Saint-Denis fue la tumba de la España de Del Bosque. Toca reinventarse.

Publicidad