Mundial Qatar 2022

Estos son los 8 estadios del Mundial de Qatar 2022: "Han sido 12 años preparándolo"

El Mundial de Qatar 2022 inicia su cuenta atrás. Estos 8 estadios serán las sedes de la cita.

Publicidad

Ya ha comenzado la cuenta atrás para el Mundial de Qatar 2022. Un Mundial que por primera vez se va a celebrar en otoño y para el que quedan menos de 100 días para su arranque. La máxima competición del fútbol internacional se desarrollará en 8 modernos estadios construidos específicamente para tal fin.

Hassan Al Thawdi, CEO del Mundial de Qatar 2022, explica que se ha tardado "12 años preparándolo en todos los proyectos y en todas las cosas". En todo ese tiempo, se han puesto a punto todos los estadios que harán de sedes en la cita.

Asegura el director del torneo que "la gente de Qatar, de la región y del medio Oriente lo está esperando con mucha pasión". Se trata de estadios proyectados por los mejores estudios de arquitectura del mundo, inspirados en la historia y en el arte del país árabe.

El primer estadio donde rodará el balón será el Estadio Al Bayt, escenario del partido inaugural entre Qatar y Ecuador. Será el 20 de noviembre ya que la FIFA decidió adelantar la fecha un día para que el país anfitrión inaugurara el torneo.

La joya será el Estadio de Lusail, lugar donde se disputará la gran final y que tiene una capacidad de 80.000 espectadores. En el evento también buscan que prevalezca la sostenibilidad, como en el Estadio 974, fabricado con contenedores. Habrá construcciones en forma de barco, de diamante y de símbolos árabe. Desde Qatar esperan que con este evento se cambien "las ideas estereotípicas".

A pesar de la espectacularidad de sus sedes, el Mundial de Qatar 2022 no está exento de polémica. El diario 'The Guardian' cifró alrededor 6.000 trabajadores han muerto en la construcción de los estadios y se ha señalado también el respeto a los derechos humanos del país anfitrión.

Los estadios del Mundial de Qatar 2022

- Stadium 974

- Estadio Al Thumama

- Estadio Al Bayt

- Estadio Al Janoub

- Estadio Lusail

- Estadio Ahmad Bin Ali

- Khalifa International Stadium

- Education City Stadium

Publicidad