Mundial Qatar 2022

La FIFA adelanta el comienzo del Mundial de Qatar al 20 de noviembre

El Mundial de Qatar comenzará un día antes de lo previsto. Será el 20 de noviembre con el partido Qatar-Ecuador, como ha aprobado el 'Bureau' de la FIFA.

Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022EFE

Publicidad

La FIFA adelanta el inicio del Mundial de Qatar 2022. Como ha aprobado "por unanimidad" el Bureau del Consejo de la FIFA, la cita mundialista se adelanta del 21 de noviembre al 20 de noviembre. El campeonato empezará con el partido Qatar-Ecuador.

Inicialmente el primer partido del Mundial de Qatar 2022 iba a ser el Senegal-Países Bajos del Grupo A. Tradicionalmente, el país anfitrión de la competición siempre ha protagonizado el primer encuentro de la misma, pero en este caso no había sido así.

Ahora, tras estudiar la propuesta, la FIFA ha dado el visto bueno a este cambio. La decisión implica que la ceremonia y partido inaugural serán el 20 de noviembre con el partido Qatar-Ecuador a la 19 horas (hora local de Qatar).

Este será el único partido de la jornada ya que el Senegal-Países Bajos se mantiene el día 21 de noviembre y se jugará a las 19:00 horas (hora Qatar). En este sentido, la modificación es que este encuentro se atrasa y pasa de las 13 horas a las 19.

Según el comunicado de la FIFA, "gracias a esta modificación, se garantiza la continuidad de una antigua tradición de la Copa Mundial de la FIFA, por la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición, que se celebra junto con la ceremonia inaugural".

Añade el organismo que para aprobar este cambio se han valorado también "los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo".

¿Qué pasa con los viajes y entradas ya comprados?

En este sentido, las informaciones que ya apuntaban en este sentido en el día de ayer generaron algunas preguntas entre los aficionados, especialmente entre aquellos que iban a viajar y tenían compradas sus entradas y reservados sus viajes.

"Los titulares de entradas recibirán un correo electrónico en el que se les informará sobre aquellos partidos que han sufrido cambios. Las localidades seguirán siendo válidas para las nuevas fechas y horarios. Además, la FIFA tratará de resolver cualquier problema que surja de este cambio caso por caso", asegura la FIFA en el escrito.

La FIFA tratará de resolver cualquier problema que surja de este cambio

Por otro lado, la FIFA explica que el adelanto de fecha no altera el periodo de cesión de jugadores de clubes a sus selecciones. Seguirá siendo el 14 de noviembre, "tal como se había decidido y se estipula en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores".

Este es un cambio más en el historial del Mundial de Qatar 2022, que ya obligó a cambiar la competición de verano a invierno por las altas temperaturas, peligrosas para la salud, que se alcanzan en el país durante el periodo estival.

Publicidad