Selección Española

Así fue el espectacular recibimiento del RCDE Stadium a la Selección 18 años después

La Selección Española volvió a Cataluña 18 años después y el RCDE Stadium se volcó con el equipo de Luis Enrique reivindicando con cánticos la unidad de España: "Viva España, oé o oé", cantaron.

Publicidad

La vuelta de la Selección Española de Fútbol a Barcelona, Cataluña, 18 años después, fue una auténtica fiesta. El equipo de Luis Enrique fue recibido con vítores por más de 35.000 espectadores y el RCDE Stadium vivió una fiesta casi ajena al partido.

El partido no tuvo mucha miga hasta los minutos finales, donde Ferran adelantó a España, Albania empató en el 83 y finalmente Dani Olmo marcó un golazo en el 90 para poner la guindilla a una fiesta española en Barcelona.

Cuando ambos equipos saltaron al césped se desplegó una bandera española con el lema "Barcelona con la selección", el estadio estaba repleto de banderas de España y camisetas de la Selección. Los asistentes corearon el nombre de todos los jugadores españoles pero algunos tuvieron un feo gesto al pitar el himno de Albania.

Vuelta de honor, cánticos y un gol in extremis

La afición que se reunió en el RCDE Stadium lo dio todo por su selección, apoyó cada jugada de los de Luis Enrique y en algunos momentos del partido se olvidaron de lo que ocurría en el terreno de juego y se pusieron a cantar al unísono a favor de la unidad de España: "Viva España, oé o oé"...

España arrancó 2022 haciendo algo que no hacía desde hace 18 años, visitar Cataluña, y todo salió a pedir de boca, victoria in extremis con un golazo de Olmo en el 90 y una fiesta española que se necesitaba ver en Barcelona tras casi dos décadas de sequía.

Los jugadores terminaron dando las gracias a un estadio entregado dando la vuelta de honor. El siguiente compromiso de España, también amistoso, ante Islandia.

Publicidad