Selección Española de Fútbol

La selección española juega en Barcelona 18 años después: "Va a ser muy especial"

El equipo de Luis Enrique disputará en el RCDE Stadium el partido amistoso ante Albania. Hacia 18 años que la selección no pisaba Cataluña para disputar un encuentro, desde el 18 de febrero de 2004.

Publicidad

Podríamos decir que ver a la Selección Española de Fútbol en Barcelona es una imagen histórica, hacía 18 años que la absoluta no pisaba Cataluña. Hoy mismo han llegado a Hospitalet para preparar el partido amistoso ante Albania.

Cuando el hoy entrenador del Barcelona salía al estadio olímpico flanqueado por Casillas y Puyol, su pupilo Eric García tenía 3 años y Jordi Alba 15: "Hacía 18 años que no jugábamos en Barcelona".

Durante todo este tiempo se ha generado una cuenta pendiente también para la afición: "Llevábamos esperando casi 20 años a que viniera la selección", "va a ser algo muy especial", dicen los aficionados españoles. El 18 de febrero de 2004 España ganaba a Perú en partido amistoso en el Olímpico de Montjuic en el que es hasta hoy el último partido de España disputado en Cataluña.

Se han vendido más de 30.000 entradas

Ya hay vendidas más de 30.000 entradas y habrá una macropancarta con un lema secreto, un tifo de más de 900 metros cuadrados. No llega a tanto el último juguete de Luis Enrique, una pantalla en el campo, nada como que los chavales vean en pleno césped y a tamaño real sus virtudes y sus errores: "Estoy muy contento con vuestra actitud", les decía Luis Enrique a sus jugadores analizando el vídeo. Nada como ver los problemas, con perspectiva.

Luis Enrique afrontará este primer partido en 2022 con la baja de Raúl de Tomás, el delantero del Espanyol, estadio en el que jugará este sábado la selección, sintió molestias en el hombro derecho tras una acción en el entrenamiento y ha abandonado la concentración.

Publicidad