El RCDE Stadium

Publicidad

HACE EXTENSIBLE ESTE MENSAJE A TODAS LAS FORMACIONES POLÍTICAS

El Espanyol rechaza "contundentemente" la vinculación de VOX con la imagen del club

El RCD Espanyol ha pedido a VOX que no vincule la imagen del club con el partido político después de que la formación de Santiago Abascal publicitara una recogida de firmas en los aledaños del RCDE Stadium.

El RCD Espanyol ha explicado que es totalmente contrario a la utilización de la imagen del club que ha realizado Vox a través de las redes sociales y ha rogado a la formación que se abstenga de utilizar el nombre de la entidad barcelonesa, al igual que al resto de grupos políticos.

"Desde el Espanyol de Barcelona queremos rechazar contundentemente la vinculación y utilización de nuestra imagen por parte de su formación política. La entidad ha destacado siempre por promover los valores del deporte", ha señalado un portavoz del club en respuesta a un tuit de Antonio Amador, vicepresidente de Vox.

"Por respeto al club, y a su historia, rogamos a todas las formaciones políticas que se abstengan de utilizar el nombre y la imagen de la entidad para intereses partidistas", ha añadido el Espanyol en sus redes sociales, donde contestó en castellano y catalán.

El club perico ha replicado así a la foto subida por un miembro de VOX, donde aparece junto a diez personas, ataviadas con banderas de España, después de una recogida de firmas a los pies del estadio del RCD Espanyol.

"Más de 500 firmas recogidas en el campo del Español, gracias equipo, gracias VOX Barcelona y gracias Espanyol", escribió Amador.

Desde el twitter de @vox_barcelona la formación política ha hecho públicas las disculpas: "Desde VOX queremos pedir disculpas al @RCDEspanyol y apuntar que como partido no hemos utilizado su imagen. No es nuestra voluntad politizar el deporte, ni ningún club. En VOX entendemos el deporte como una actividad que por sus valores une a todos los españoles #efectoSpringbox"

Publicidad