Eurocopa 2024

España se queda sin uno de sus mejores jugadores para la Eurocopa: Isco, KO

El malagueño, que estaba cuajando una temporada sobresaliente, sufre una fractura diafisaria en el peroné izquierdo

Publicidad

Palo durísimo para 'La Roja', y por supuesto para Isco Alarcón... El futbolista malagueño del Betis se perderá la próximaEurocopa 2024 en Alemania (14 de junio al 14 de julio) tras confirmarse la gravedad de su lesión: sufre una fractura diafisaria en el peroné izquierdo.

"Tras las pruebas realizadas a Isco Alarcón en el día de hoy se confirma que el jugador malagueño sufre una fractura diafisaria en el peroné izquierdo. Los servicios médicos del Club valorarán en las próximas horas la necesidad de intervención quirúrgica para resolver la lesión", dice el comunicado del conjunto bético.

Ya se auguraban las malas noticias tras ver al ex del Madrid entrar y salir del centro médico apoyándose en las muletas. Isco se perderá los dos últimos partidos de la temporada y dice adiós a la cita europea tras lesionarse en el partido de este jueves ante Las Palmas en Gran Canaria (2-2). En un principio parecía una lesión de gemelo que no iba a ir a más pero las posteriores pruebas han confirmado el peor presagio posible.

Ha recuperado la sonrisa en el Betis

La baja de Isco es un varapalo para el español, que tras dejar el Real Madrid en la 21-22 marchó al Sevilla, donde apenas jugó 12 partidos en Liga y decidió emprender una nueva aventura en el otro equipo de la provincia andaluza: el Betis, club en el que ha brillado de principio a fin durante esta temporada. El centrocampista de 32 años ha sumado 9 goles y 7 asistencias en todas las competiciones, estadísticas que se quedan cortas a la hora de valorar la sobresaliente campaña que ha firmado el de Benalmádena.

Mejor jugador de abril y 19 MVP

Además, el futbolista de 31 años recibió hace unos días en el Villamarín (Betis 3-2 Almería) el trofeo de mejor futbolista de LaLiga durante el mes de abril y durante toda la campaña ha conseguido lo más parecido a una hazaña, algo que nadie ha podido igualar en otro equipo: ser nombrado MVP del partido en 19 ocasiones de los 29 partidos que ha disputado (ante Las Palmas solo pudo jugar 39 minutos). Sin duda, son datos que le colocan como uno de los mejores futbolistas de LaLiga Santander 2023-24. El Betis, a falta de 6 puntos por jugar, ocupa la séptima posición (clasificación Conference League) a solo 1 punto de la Real Sociedad, el último que optaría a jugar Europa League.

Isco estaría en la prelista de 57 jugadores

Isco, cuyo último partido oficial con la Selección lo disputó en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 (no ha contado para los últimos seleccionadores), estaba, según 'Relevo', en la prelista de 57 jugadores de Luis de la Fuente: los centrocampistas Rodri, Gavi, Zubimendi, Pedri, Mikel Merino, Fermín, Isco Alarcón, Marcos Llorente, Pepelu, Dani Olmo, Koke, Roro Riquelme, Álex Baena y Pablo Fornals formarían esa lista.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad