Adama cae al suelo ante Ucrania

Publicidad

Nations League | Ucrania 1-0 España

España no puede con Ucrania y pierde en Kiev por primera vez en su historia

Los de Luis Enrique no encontraron el último pase y cuando lo hicieron, no estuvieron acertados de cara a gol. Primera derrota de España en esta Nations League.

España comenzó dominando la posesión desde muy pronto. Luis Enrique decidió darle velocidad a las bandas con Adama y Ansu Fati en el once titular. Ambos estuvieron muy activos durante los primeros minutos.

La selección española tocaba y tocaba, pero Ucrania esperaba cómoda en campo propio. Le faltaba el último pase a los de Luis Enrique. Sergio Canales también completó una buena primera media hora. El cántabro se movía por todo el campo para recibir balón y buscar un hueco para dar el último pase, pero tapaban bien los ucranianos, que jugaban en casa con el regreso de unos 15.000 aficionados después de ver los estadios vacíos por la crisis del coronavirus.

Ucrania iba creciendo poco a poco en el partido. El paso de los minutos le sentó mejor al combinado dirigido por Andriy Shevchenko. España no encontraba el último pase y cuando lo hacía, no acertaba en la finalización. El partido se iba al descanso con empate en el marcador.

Tras la reanudación Ucrania se mostró más ofensiva. España atacaba pero los ucranianos amenazaban con crear alguna contra peligrosa, y así fue. Tsygankov llevó la sorpresa al marcador en el 76 tras batir a De Gea en un error de la Selección.

España lo intentó hasta el último suspiro pero no logró empatar y cosecha su primera derrota en esta Nations League. Adama Traoré fue la única nota positiva del partido. Fue titular y desbordó con su velocidad durante todo el encuentro.