España celebra un gol

Publicidad

ESPAÑA 5-1 FINLANDIA

España golea a Finlandia y mantiene el pleno de victorias para el Mundial 2019

España sigue imparable en la clasificación para el Mundial 2019. Ya clasificadas, las chicas de Jorge Vilda golearon a Finlandia siendo muy superiores a sus rivales. El balón fue español desde el pitido inicial.

La selección española dio en Santander otro paso para cerrar con pleno de victorias la fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2019, al imponerse con claridad a Finlandia (5-1) en los Campos de Sport de El Sardinero.

El hecho de estar ya clasificadas no hizo que las chicas de Jorge Vilda se relajaran y se mostraron muy superiores a unas rivales necesitadas de puntos para entrar en la repesca (se lo jugarán en la última jornada con Austria, que le saca tres puntos).

Desde el arranque del partido España se adueñó del centro del campo y, con el control del balón, pudo adelantarse en dos ocasiones antes de que se cumplieran los cinco primeros minutos. La primera oportunidad fue de Marta Corredera, que remató alto una jugada iniciada en la banda derecha por Amanda Sampedro, que habilitó a Celia Jiménez para que centrara desde línea de fondo hacia el punto de penalti. Y, poco después, a saque de esquina, Vicky Losada remató de cabeza, en el área pequeña, despejando con apuros la portera finlandesa.

Todo el juego ofensivo del combinado español se gestaba en la banda derecha, aprovechando la calidad y movilidad de Sampedro, quien, apoyándose en la lateral Jiménez y en las ayudas de Jennifer Hermoso, superaba una y otra vez a su marcadora.

Sin embargo, el gol que abrió el marcador llegó por el otro flanco, en una buena acción de Marta Corredera, cuando junto al vértice del área se deshizo de la defensa que le salió al paso, para batir a Merliuoto de tiro cruzado.

Tras el gol España tuvo dos clamorosos descuidos en defensa, ambos protagonizados por Andrea Pereira. En el primero se quedó sola Sälström ante Gallardo, pero la portera reaccionó bien a su intento de vaselina.

Pero, segundos después, la delantera de Finlandia no desperdició el fallo de marcaje de Pereira y marcó el empate (segundo gol encajado por España en lo que va de fase clasificatoria). España reaccionó bien a este revés y, apenas cuatro minutos después, volvía a adelantarse con un centro de Sampedro, colgado al segundo palo, donde Hermoso cabeceó a las mallas. Y, al filo del descanso, Marta Corredera marcaba su segundo gol culminando de cabeza una buena combinación del ataque español.

La segunda parte fue también de claro dominio de España ante una selección de Finlandia que apenas pasaba del centro del campo. Con el rival cerrado atrás no se veían ocasiones, pero eso no fue óbice para que España volviera a marcar, en un saque directo de falta que María León envió al travesaño y que entró tras tocar en la espalda de la portera.

Poco después, la guipuzcoana Nahikari Garcia, que solo llevaba unos minutos en el campo, marcó el quinto para España en una jugada personal.

Publicidad