Ramos falla un penalti después de 25 consecutivos

Publicidad

Nations League | Suiza 1-1 España

España empata ante Suiza y se complica el liderato de grupo en una noche amarga para Sergio Ramos

El capitán español, que llevaba marcando 25 penaltis consecutivos, falló dos ante Suiza. España mejoró en la segunda parte y estuvo cerca de la victoria. Solo le vale ganar a Alemania en la Cartuja.

Luis Enrique introducía varios cambios en el once de España para medirse a Suiza. Pau Torres, Oyarzabal, Dani Olmo y Ferran Torres eran titulares en un partido que comenzó dominando la selección.

España dominaba, pero sin excesiva claridad, y Suiza sorprendía a los de Luis Enrique en el minuto 26. Los locales se ponían por delante en el marcador en el ecuador de la primera parte. Los de Luis Enrique buscaban el empate antes del descanso, pero sin éxito.

Tras la reanudación España cambió la cara y comenzaron a pasar cosas en el partido. Sergio Ramos, que había salvado un gol de los suizos bajo palos, se iba a convertir en protagonista al provocar primero, y fallar después, un penalti al poco del comienzo del segundo acto.

España lo seguía intentando y a diez minutos del final derribaban a Morata dentro del área. El colegiado volvía a señalar el punto de penalti y expulsaba al jugador suizo. Ramos volvió a tirarlo, y volvió a fallarlo. El de Camas lo intentó de panenka esta vez, pero el resultado fue el mismo.

España seguía perdiendo hasta que Gerard Moreno remató un centro desde la banda izquierda para poner el empate. Los de Luis Enrique buscaron la victoria hasta el final, pero no la encontraron y tendrán que ganar a Alemania en la Cartuja para ser líderes de grupo en esta Nations League.