Superliga turca

Escándalo mundial en Turquía: aficionados invaden el campo y agreden a los jugadores del Fenerbahce

La celebración de los jugadores del Fenerbahçe en el centro del campo terminó en una batalla campal con la afición local.

Un aficionado del Trabzonspor ataca a un jugador del Fenerbahce

Un aficionado del Trabzonspor ataca a un jugador del FenerbahceEFE

Publicidad

Nuevas imágenes violentas desde Turquía. El Fenerbahce (segundo clasificado en la liga Turca) se hizo con la victoria por 2-3 ante el Trabzonspor (tercer clasificado) gracias a un gol en el minuto 87 de Michy Batshuayi, ex del Valencia, entre otros. Lógicamente, los jugadores visitantes festejaron su victoria, sin embargo, la celebración terminó en una batalla campal después de que varios aficionados saltaran al césped del Papara Park.

Victoria frente a su perseguidor

El Fenerbahce sigue busca el título de la Superliga turca, por lo que esa victoria les acerca más a ese objetivo, mientras que el Trabzonspor sigue en el tercer puesto a 30 puntos de sus rivales de este fin de semana. Los aficionados locales no se tomaron muy bien la derrota y menos aún con ese gol en los últimos minutos. Así, varias personas saltaron directamente al campo y comenzaron a agredir a los jugadores rivales. Algunos lograron entrar a vestuarios pero otros no tuvieron más remedio que defenderse.

Ya durante el partido se habían registrado tensiones y el árbitro, Halil Umut Meler, había interrumpido el juego varias veces porque los hinchas del Trabzonspor lanzaban petardos y vasos de agua al campo.

Momento en el que los jugadores del Fenerbahçe abandonan corriendo el campo
Momento en el que los jugadores del Fenerbahçe abandonan corriendo el campo | EFE

Osayi derribó a un aficionado

Osayi, uno de los que permaneció en el campo, derribó a uno de un puñetazo y cuando estaba en el suelo quiso ir a seguir golpeándole, siendo separado por la seguridad. Al menos 12 hinchas del Trabzonspor han sido arrestados por haber asaltado el terreno de juego y agredido a los jugadores del Fenerbahçe al final del partido.

De momento, las autoridades de la Superliga de Turquía todavía no dan ninguna información sobre las posibles sanciones que tendría el Trabzonspor y/o el Papara Park, estadio donde se suscitaron los hechos y que volvieron a manchar el futbol de Turquía.

Infantino denuncia lo sucedido: "Es absolutamente inaceptable"

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se refirió a lo sucedido y lo calificó de "inaceptable": "La violencia presenciada tras el partido de la Super Liga turca entre el Trabzonspor y el Fenerbahçe es absolutamente inaceptable, dentro o fuera del campo, no tiene cabida en nuestro deporte ni en nuestra sociedad. Lo he dicho antes, y lo diré de nuevo: en el fútbol, sin excepción, todos los jugadores tienen que estar seguros y protegidos para jugar a un deporte que da tanta alegría a tanta gente en todo el mundo", dijo el abogado de origen suizo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad