Ernesto Valverde, en un partido con el Barcelona

Publicidad

EL VERDE DEL VALLADOLID, EN BOCA DE TODOS

Ernesto Valverde: "Con el césped así temíamos alguna lesión, debemos preocuparnos por la imagen que se ha dado"

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, ha destacado el mal estado del césped del Valladolid tras ganar por 0-1 a los blanquivioletas. "No se puede querer internacionalizar LaLiga y no cumplir con unos mínimos", afirmó en rueda de prensa.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha lamentado el "mal estado del terreno de juego" y ha insistido en que una liga que pretende la "internacionalización" no puede permitir "estas situaciones", al tiempo que ha dado por buena la victoria ante un Real Valladolid "intenso" y que se les ha echado "encima".

En su comparecencia en rueda de prensa, el técnico ha asegurado que "se esperaba el campo así". "El campo ha condicionado mucho porque era difícil mantenerse en pie, temíamos alguna lesión y algún error y la verdad es que es increíble que a estas alturas este así", ha continuado Valverde.

En este punto a ahondado en sus críticas al señalar que no se puede querer "internacionalizar la Liga" y no "cumplir con unos mínimos". "Nos tenemos que preocupar por la imagen que se ha dado", ha espetado, si bien ha querido también disculpar al Real Valladolid al entender que habrán hecho "lo máximo posible" para que el campo "estuviera bien".

Sobre el encuentro, ha reconocido que el Real Valladolid les ha puesto en aprietos, se ha mostrado como un equipo "intenso", "con una presión por dentro importante" y que se les ha echado "encima" en el último tramo del choque.

"Los últimos minutos se han alargado mucho por su presión", ha continuado para reconocer que el planteamiento inicial de los blanquivioleta le "ha sorprendido" con tres pivotes, para pasar a ser más "reconocibles" después del gol.

"Nos han obligado a jugar más por fuera, ya que por dentro hoy era imposible porque nos escurríamos y por ahí ha llegado el gol", ha analizado.

Por último, ha descartado que se hayan conformado con el 0-1, porque hoy en día ese resultado "no es nada", para reconocer que el Barcelona ha pasado "dificultades" porque el Real Valladolid les "apretaba".

Publicidad