Fútbol

Los equipos rumanos van a ofrecer perros en adopción a sus aficionados antes de cada partido

La iniciativa ha sido promovida por la Federación Rumana de Fútbol ante el problema por la creciente cantidad de perros callejeros en el país.

Los equipos rumanos van a ofrecer perros en adopción a sus aficionados antes de cada partido

Los equipos rumanos van a ofrecer perros en adopción a sus aficionados antes de cada partidoTwitter

Publicidad

La última iniciativa del fútbol rumano antes de los partidos de fútbol está siendo muy aplaudida en redes sociales. La Federación Rumana de Fútbol y la liga rumana han lanzado la campaña 'Llena el vacío en tu vida', una iniciativa que pretende fomentar la adopción de perros sin hogar.

De este modo, antes de cada partido los jugadores presentarán a varios perros al público de los estadios, que podrán pedir su adopción. El objetivo no es otro que acabar con los animales a la intemperie: miles de perros se encuentran sin dueños en perreras o en las calles.

Derbi de Bucarest

Todos los perros ofrecidos por los futbolistas están "vacunados, esterilizados, desparasitados y listos para su adopción", según afirma la Liga I, primera división del fútbol local. La campaña debutó en el derbi de la capital entre el Steaua y Dinamo de Bucarest, si bien los locales no se sumaron a la iniciativa.

Los futbolistas visitantes saltaron al césped con varios perros en brazos de la perrera de la capital. La organización, además, le puso un pañuelo a cada perro con su nombre para facilitar así que los hinchas pudieran identificar con mayor facilidad qué perro preferían adoptar.

Publicidad