LAMENTABLES INCIDENTES

LAMENTABLES INCIDENTES

El entrenador del Barcelona femenino denuncia insultos racistas a Andressa Alves

Andressa Alves, jugadora brasileña del Barcelona femenino, recibió insultos racistas que su entrenador denunció ante los medios, pidiendo "intentar entre todos que esto no suceda más".

Efe | Madrid | 10/02/2019

El entrenador del Barcelona Femenino, Lluís Cortés, explicó tras la victoria por 0-4 ante el Rayo Vallecano que la brasileña Andressa Alves, expulsada en el minuto 74, "recibió un insulto racista". "Andressa es una jugadora extranjera que recibe un insulto racista durante el partido y eso es un tema muy grave que tenemos que erradicar entre todos", expuso el técnico azulgrana al término del partido, correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Iberdrola.

Lluís Cortés, quien dijo "no" justificar la reacción de la internacional brasileña, apuntó que "la gente debe entender que los insultos racistas son muy graves" y pidió "intentar entre todos que esto no suceda más". Andressa Alves fue expulsada tras encararse con una jugadora rival justo después de ese lance.

La línea a seguir

Entonces, el Barcelona ya iba ganando por 0-4, con goles de Alexia Putellas, Lieke Martens, Mariona Caldentey y Asisat Oshoala. "Hemos podido encarrilar el partido bastante pronto y eso te da más tranquilidad en el juego, para tener el balón y no tener tanta prisa. Eso es lo que te puede hacer perder balones en zonas comprometidas y ellas lo pueden aprovechar. Creo que hemos hecho un buen partido, especialmente en la primera parte que ha sido muy buena. En esa línea tenemos que seguir", abundó Cortés.

Superado el partido en Vallecas, el técnico centró la atención del equipo en el compromiso liguero del miércoles ante el Sporting de Huelva en la ciudad condal, previo al de semifinales de la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid.

"Con el añadido que tenemos que ganarlo todo y de que dependemos de nosotros mismos, tenemos que ir considerando cada partido el más importante de cada momento. Hasta hace unos minutos era el partido del Rayo y ahora ya es el del Sporting de Huelva, que viene a Barcelona el miércoles y lo tenemos que sacar adelante", remarcó.

 

 

La jugadora del Rayo Vallecano acusada de proferir estos insultos racistas, Shei García, ha negado haber insultado a Andressa y ha pedido al Barcelona "que deje de manchar la imagen de una jugadora que quiere disfrutar de su sueño que es el de jugar al fútbol".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.