13

Publicidad

Elecciones Barcelona

El Barcelona aplaza al 7 de marzo las elecciones presidenciales por el coronavirus

Las elecciones para la presidencia del Barcelona, que se iban a celebrar el 24 de enero, tendrán lugar el próximo 7 de marzo al ser aplazadas por las restricciones establecidas ante la pandemia de coronavirus, que impiden el desplazamiento a aquellos socios que no puedan votar en su municipio.

La pandemia de coronavirus ha provocado que el Barcelona tenga que aplazar sus elecciones presidenciales al 7 de marzo y por tanto, tendrá que esperar más para conocer a su nuevo presidente. El Club, tras una conversación con la Generalitat, ha comunicado el aplazamiento de dichas elecciones, que se iban a celebrar el día 24.

Los motivos que han llevado a tomar esta decisión vienen determinados por las restricciones ante la pandemia de coronavirus, ya que impiden el desplazamiento de aquellos socios y socias que no puedan ejercer su derecho al voto desde su municipio en estas elecciones a la presidencia del FC Barcelona.

El club culé ha solicitado a la Generalitat que valore la opción de posibilitar el voto por correo postal en la nueva fecha de los comicios. El gobierno de Cataluña estudiará esta petición.

Son tres los candidatos a la presidencia del FC Barcelona que han superado el corte de las más de 2.200 firmas necesarias: Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa. El primero entregó más de 10.000 firmas, por las casi 5.000 de Víctor Font.

Habrá que esperar por tanto quién de los tres se convertirá en el nuevo presidente culé.