14

Publicidad

Barcelona

Joan Laporta entrega 10.257 firmas y Víctor Font 4.710 para presentarse a las elecciones del Barcelona

Todo indica que habrá cuatro candidatos a la presidencia del Barça en las elecciones del 24 de enero: Joan Laporta, Víctor Font, Toni Freixa y Emili Rousaud. Laporta ha conseguido más avales que nunca para presentarse como candidato.

El precandidato a la presidencia del Barcelona Joan Laporta entregó 10.257 firmas y su máximo rival en las urnas el próximo 24 de enero, Víctor Font, anunció que presentará esta tarde 4.710 apoyos.

Ambos superan con creces el mínimo de 2.257 para convertirse en candidato, a la espera de la validación de las firmas, que tendrá lugar durante los próximos días.

Esta es la ocasión en que Laporta ha conseguido más avales desde que se presentó por primera vez a la presidencia del Barça en 2003. Entonces fueron 5.725 y en 2015, 4.272.

Freixa y Rousaud

Font se presenta por primera vez. Los equipos de campaña de las precandidaturas de Toni Freixa y Emili Rousaud también han asegurado que sobrepasan las 2.257 firmas a la espera de que las entreguen al club durante esta tarde de lunes.

El precandidato a la presidencia del Barcelona Xavier Vilajoana ha explicado por su parte que no alcanzará las 2.257 firmas necesarias para convertirse en candidato, pero que de todas maneras entregará al club las aproximadamente 2.000 que tiene.