NO SON CASOS AISLADOS

NO SON CASOS AISLADOS

El 38% de los futbolistas en activo sufre depresión

La depresión en el deporte es un problema más común de lo que puede parecer. Uno de cada tres futbolistas en activo la sufre y los problemas pueden comenzar tanto en su propia vida privada como en el vestuario.

No es un caso aislado. El 38% de los futbolistas en activo sufre depresión, un trastorno que no solo les afecta psicologicamente. También "influye en el sueño" y eso repercute en un bajo rendimiento.

El origen, en algunos casos, está en episiodios traumaticos ajenos al futbol, aunque la mayoria tienen su comienzo dentro del vestuario. "Ven que otros jugadores están por encima de ellos", nos explica un psicólogo.

Un tema tabú del que no muchos quieren hablar. Uno de los primeros en hacerlo fue Bojan Kirkich. Pero no solo hablamos de futbolistas, entre los deportistas de élite también hay una alta tendencia a caer en este tipo de problemas ocasionados veces por ellos mismos.

Antena 3 | Madrid | 30/05/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.