NO SON CASOS AISLADOS

El 38% de los futbolistas en activo sufre depresión

La depresión en el deporte es un problema más común de lo que puede parecer. Uno de cada tres futbolistas en activo la sufre y los problemas pueden comenzar tanto en su propia vida privada como en el vestuario.

El 38% de los futbolistas en activo sufre depresión

Publicidad

No es un caso aislado. El 38% de los futbolistas en activo sufre depresión, un trastorno que no solo les afecta psicologicamente. También "influye en el sueño" y eso repercute en un bajo rendimiento.

El origen, en algunos casos, está en episiodios traumaticos ajenos al futbol, aunque la mayoria tienen su comienzo dentro del vestuario. "Ven que otros jugadores están por encima de ellos", nos explica un psicólogo.

Un tema tabú del que no muchos quieren hablar. Uno de los primeros en hacerlo fue Bojan Kirkich. Pero no solo hablamos de futbolistas, entre los deportistas de élite también hay una alta tendencia a caer en este tipo de problemas ocasionados veces por ellos mismos.

Publicidad

La campeona olímpica de gimnasia artística Simone Biles

Simone Biles revela que se ha operado el pecho y sometido a dos cirugías plásticas más

La gimnasta estadounidense explica que se ha sometido a tres cirugías plásticas en pecho, bolsas en los ojos y lóbulos de las orejas.

Batalla campal entre ultras del Rayo Vallecano y del Lech Poznań

Batalla campal entre ultras del Rayo Vallecano y del Lech Poznań: un herido, un detenido y escenas de pánico en Vallecas

La víspera del esperado duelo europeo entre el Rayo Vallecano y el Lech Poznań se tiñó de violencia en las calles de Vallecas. Una batalla campal entre grupos ultras de ambos equipos sembró el caos durante la noche, dejando un herido y escenas de auténtico pánico entre los vecinos del popular barrio madrileño.