Fútbol

Disparan contra el supermercado de los suegros de Leo Messi en Rosario

Dos hombres dispararon hasta en 14 ocasiones contra el local comercial situado en Argentina y dejan una amenaza al futbolista.

Publicidad

Uno de los supermercados de los padres de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, ha sido atacado a balazos esta madrugada. Ha ocurrido en la ciudad argentina de Rosario. Los delincuentes también han dejado una nota intimidatoria para el futbolista del París Saint Germain: "Messi, te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar".

Afortunadamente no hay heridos

El susto ha sido tremendo pero nadie ha resultado herido. En las cámaras de seguridad se observa que fueron dos personas en moto los presuntos responsables del altercado. Uno de ellos se bajó y ejecutó los disparos. Además, un testigo ha declarado que vio a dos hombres a bordo del citado vehículo y confirmó que realizaron los tiros. Antes de huir dejaron 14 balazos contra las persianas del local.

La policía busca a estos dos individuos y de momento se desconocen los motivos del ataque. El supermercado de los suegros del astro del fútbol ha reabierto esta misma mañana.

Tensión política en Argentina

Este es un año electoral y la tensión política es muy alta. El alcalde de Rosario, Pablo Javkin, señala al Gobierno central y a las fuerzas de seguridad: "Los que pueden evitar que se generen delitos no lo hacen".

Por su parte, el ministro nacional de Seguridad, Aníbal Fernández, ha intentado bajar los humos: "Es un hecho típico lo que sucede en Rosario desde hace 20 años. Cuando asumimos la responsabilidad dijimos que íbamos a instalar personal financiado por el Estados nacional. Tenemos 3.500 efectivos que han realizado 2077 detenciones".

También se ha pronunciado el presidente del país. Alberto Fernández afirma que se debe actuar con firmeza: "Evidentemente hay que hacer algo más porque el problema de la violencia y el crimen organizado es un problema muy grave".

Rosario quintuplica la cantidad de homicidios promedio en el país

Esta ciudad argentina se ha convertido en un centro del tráfico de estupefacientes que ha elevado la violencia a niveles de escándalo. Afronta una crisis desde hace años caracterizada por los enfrentamientos de las bandas de narcotraficantes y la violencia. En lo que va de año ya ha habido 50 asesinatos en Rosario. Una ciudad herida por las armas desde hace mucho tiempo.

Publicidad