PRIMERA DIVISIÓN JORNADA 16 | LEGANÉS 1 - 3 REAL MADRID

PRIMERA DIVISIÓN JORNADA 16 | LEGANÉS 1 - 3 REAL MADRID

El Real Madrid se pone al día remontando ante el Leganés

El Real Madrid consiguió hacerse con la victoria en Butarque en el partido que tenía pendiente contra el Leganés. Los blancos suben a la tercera posición en la clasificación, colocándose a 14 puntos del Barcelona y a 7 del Atlético de Madrid.

Lucas Vázquez celebra con Sergio Ramos su gol contra el Leganés
Lucas Vázquez celebra con Sergio Ramos su gol contra el Leganés | Reuters

Leganés y Real Madrid se citaron en Butarque para su partido pendiente de la jornada 16. Mucho ha pasado desde entonces, como la sorpresa de los 'pepineros' al dejar fuera a los blancos de la Copa del Rey, un precedente que añadía más morbo a este encuentro.

Zidane tuvo que apostar por un once de circunstancias, poniendo a Lucas y a Asensio acompañando a Benzema en la punta de ataque, con Isco, Kovacic y Casemiro por detrás. Bale partió desde el banquillo, quizás la novedad más reseñable del francés de cara a su once.

El partido arrancó con un golpe de los locales, un gol en el que se mostró la garra del 'Lega', que no da un balón por perdido. Fue Bustinza el que remató un balón que se quedó muerto prácticamente en la línea de gol y que Theo Hernández no acertó a despejar.

Era el minuto 6 y ya le tocaba remar al conjunto de Zidane. No sería misión fácil, al Leganés sumar puntos le daba mucho aire en su lucha en la zona media de la tabla, en la que coincide con muchos otros equipos.

Lucas y Casemiro lideraron la remontada

Sin embargo, poco tardó en reaccionar el vigente campeón de Liga. Lucas Vázquez aprovechó una sutil dejada de Casemiro para definir ante Cuéllar y anotar el 1-1 en el marcador. El gallego pidió calma, fue en el minuto 11 su gol, una respuesta rápida que vino con otro golpe con mucho juego de equipo.

Tras una sucesión de buenos pases, Casemiro definió como si fuese el '9' del equipo para poner el 1-2. Le dio la vuelta el conjunto blanco al partido sin volverse loco, dejando aún más frío a un Butarque que veía posible volver a tumbar a Goliat.

Con poco más se llegó al descanso en un partido trabado, lleno de imprecisiones en el centro del campo y con ambos equipos pensando más en penalizar el fallo del rival que en generar juego. Garitano probó dos cambios en el descanso, metiendo a Mantovani y a Rubén Pérez.

Los minutos pasaban con dos amarillas, una para los locales y otra para los visitantes. Diego Rico y Sergio Ramos, que no podrá jugar contra el Alavés en el Bernabéu, fueron los que se pasaron de intensidad en sus entradas.

A 14 del Barça y a 7 del Atleti

Zidane, fiel a su costumbre, tardó en hacer los cambios. En concreto, el primero lo hizo en el minuto 76, cuando Bale entró al campo por Benzema. Antes, apenas una ocasión de Beauvue hizo levantar un 'uy' de la afición del Leganés, que no vivió demasiada acción en los segundos 45 minutos.

El árbitro aprovechó para sacar todas las amarillas que no había sacado en todo el partido, amonestando a Pichu Cuéllar y a Rubén Pérez. Zidane, casi al final del encuentro, dio minutos a Marcos Llorente, sacando a Isco del terreno de juego.

El Real Madrid redondeó su victoria con un penalti sobre Kovacic que transformó Sergio Ramos con un disparo ajustado a la izquierda de Cuéllar. Un 1-3 que se quedó como resultado definitivo en el marcador.

Al final, tres puntos para el Real Madrid que le aúpan hasta la tercera posición en la clasificación, adelantando al Valencia, al que supera por dos puntos. Los blancos se colocan a 14 puntos del Barcelona y a 7 del Atlético de Madrid. El Leganés se queda con 29 puntos en 13ª posición, a 11 puntos del descenso.

Enrique Hernández | @QuiqueHD | Madrid | 19/02/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.