LIGA JORNADA 24 | ESPANYOL 3 - 0 OSASUNA

El Espanyol logra una solvente victoria ante un Osasuna que se hunde

El Espanyol ha sumado tres nuevos puntos en su casillero gracias a su victoria (2-0) sobre Osasuna. Los goles de Caicedo, Juanfran y Gerard Moreno hunden a Osasuna, que ve la Segunda División cada jornada que pasa más cerca.

Los jugadores del Espanyol celebran el gol de Caicedo ante Osasuna

Publicidad

El RCD Espanyol ha puesto fin a una serie de dos derrotas consecutivas imponiéndose a Osasuna en el RCDE Stadium (3-0), un resultado que acerca a los blanquiazules a puestos europeos y que pone más complicada la salvación para los de Pamplona, que se quedan a nueve puntos de la zona de permanencia.

Los hombres de Quique Sánchez Flores, que cayeron la jornada anterior en el Bernabéu (2-0), dominaron por completo durante el primer tiempo, mientras los navarros se limitaron a esperar ocasiones para salir al contraataque. Así, el ecuatoriano Felipe Caicedo puso por delante al conjunto catalán en el minuto 17 al cabecear al fondo de las mallas un centro medido al punto de penalti.

La expulsión marcó el partido

Los locales tuvieron además la oportunidad de incrementar la distancia al filo de la media hora, cuando Gerard Moreno caía en el área después de ser derribado por Oier. Tras la expulsión del central, Caicedo se dispuso a lanzar la pena máxima, pero Sirigu adivinó el lanzamiento y mantuvo con vida a los suyos al descanso.

Sin embargo, en el primer minuto tras el paso por vestuarios, llegó la sentencia; los espanyolistas pusieron el balón en juego en un saque de esquina que la defensa despejó, y el rechazo cayó en las botas de un Jurado que armó un disparo desde la frontal para sorprender al meta italiano.

Sirigu, el mejor de Osasuna

Precisamente, el portero transalpino fue el responsable de que el equipo navarro no se fuese de Barcelona con un resultado más abultado, con paradas de mérito a Piatti y David López. No pudo evitar, por contra, el tercero de la mañana, después de que Causic regalase el esférico a Gerard Moreno, que con una gran vaselina lo coló en las redes.

De esta manera, el Espanyol suma 35 puntos y se queda a cuatro del Villarreal, que marca la zona de Europa League y que recibe este domingo al Real Madrid. Por su parte, Osasuna (10) se queda a nueve unidades de los puestos de salvación -Deportivo, 19-.

Publicidad