Wakaso Mubarak pelea un balón ante Sergio Escudero

Publicidad

JORNADA 14 LALIGA | ALAVÉS 1-1 SEVILLA

El Sevilla se deja el liderato ante el Alavés en Mendizorroza

El Sevilla empató ante el Alavés y cedió el liderato de la Liga, ahora en manos del Barcelona.

El Deportivo Alavés y el Sevilla empataron en el estadio Mendizorroza (1-1) en el duelo que cerró la jornada dominical y el equipo andaluz perdió el liderato de la Liga, que vuelve a poder del Barcelona. El conjunto vasco se adelantó en el minuto 37 con un tanto de Jony Rodríguez en una primera mitad en la que superó al Sevilla, que en la segunda, con la entrada de Pablo Sarabia, mejoró, gozó de más oportunidades de gol y equilibró la balanza con una diana del delantero galo Ben Yedder.

En los primeros minutos fue el Alavés el que intentó llevar el control del juego, mientras que el conjunto hispalense esperaba ordenado y con una presión en tres cuartos de cancha que impedía avanzar a los locales. Los albiazules rondaron la portería sevillista, aunque no lograron chutar para poner a prueba Tomas Vaclík durante los 20 primeros de un choque en el que mostraron más intenciones que los hombres de Pablo Machín, que fueron más pacientes y propusieron una sólida defensa.

La mejor ocasión fue para el Alavés con un disparo lejano de Rubén Duarte en el minuto 32 que puso a prueba los reflejos de Tomas Vaclík, quien despejó en dos tiempos un lanzamiento que se envenenó. Ben Yedder respondió dos minutos después, en la única ocasión clara del Sevilla, pero en el mano a mano con Fernando Pacheco el delantero intentó colocar el balón en el segundo palo y lo envió fuera por poco.

En el minuto 37, los de Abelardo obtuvieron el premio a su buena primera mitad con un gol de Jony Rodríguez, que aprovechó la picardía del argentino Jonathan Calleri. El bonaerense se quedó tras la defensa hispalense, pero fue habilitado con un toque de cabeza de un zaguero sevillista y consiguió alcanzar la línea de fondo para dar el pase de la muerte a Jony.

En la segunda mitad, el Alavés mantuvo el nivel y estuvo cerca de hacer el segundo gol en el minuto 50, tras una cabalgada de Jony Rodríguez por la banda izquierda, pero el danés Simon Kjaer quitó el balón de la cabeza de Manu García cuando el capitán albiazul entraba con todo a rematar el pase de su compañero.

A partir de ahí, el partido cambió porque el Sevilla, obligado por el resultado en contra, dio un paso más en ataque y fue el Alavés el que tuvo correr detrás del balón y juntar más sus líneas. Los Pablo Machín buscaron la igualada con ahínco, pero el holandés Quincy Promes, demasiado escorado, no pudo lograr el tanto con un disparo que se marchó fuera.

Los visitantes llegaban con mayor claridad y en la jugada posterior fue el portero Fernando Facheco el que acertó a despejar un lanzamiento del portugués André Silva, que no logró resolver en el mano a mano con el guardameta local.

El empate llegó en el minuto 77 cuando una galopada de Pablo Sarabia, que entró al campo en el 69, acabó con un remate en el primer palo del francés Ben Yedder, que se adelantó al intento de despeje del portero local. El Sevilla no bajó el pistón, no se conformó con el empate y estuvo a punto de rubricar la remontada con un testarazo de André Silva que estuvo muy cerca de entrar por una escuadra de un acertado Fernando Pacheco, que reaccionó a tiempo para enviar el balón a saque de esquina.

Con los sevillistas volcados, el Alavés estuvo a punto de hacerse con la victoria con un remate de cabeza de Darko Brasanac en el minuto 87 que superó a Tomas Vaclik, que pudo atajar el esférico después de que éste se estrellara en un poste.

Publicidad