Zinedine Zidane

Zidane y la selección francesa: "Con los 'bleus', no se ha terminado"

El exentrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, admite que quiere "cerrar el círculo" dirigiendo a la selección francesa.

Zidane confía en luchar la Liga pese a un posible pinchazo en el derbi

Zidane confía en luchar la Liga pese a un posible pinchazo en el derbiEFE

Publicidad

Zinedine Zidane ha confesado en una entrevista que publica este jueves el diario 'L'Equipe' que su objetivo es dirigir a la selección francesa y "cerrar el círculo" que inició como jugador con el combinado galo en el Mundial de 1998.

Tras no concretarse su fichaje por el PSG, queda claro que Zidane está dispuesto a esperar a la bicampeona del mundo (1998 y 2018) y actual campeona.

"Es lo más hermoso que puede haber (...) Lo quiero ser, claro, lo seré, espero, algún día. ¿Cuándo? Eso no depende de mí. Pero quiero cerrar el círculo con la selección", indica Zidane en la entrevista con 'L'Equipe'. Hay que recordar que Zidane fue la figura clave para que Francia ganara su primer Mundial en 1998, comandando a los 'bleus' durante el torneo y anotando dos goles en la final ante Brasil. El astro marsellés aún llevó a Francia a otra final en el Mundial de 2006, pero Italia arrebató la gloria a Francia en aquella ocasión.

El futuro de Zidane, a la espera del Mundial de Qatar

De momento, Zidane deberá esperar al menos hasta el mes de diciembre, cuando haya finalizado el Mundial de Qatar y se aclare el futuro del actual seleccionador, Didier Deschamps.

"Ahora hay un equipo al frente, con objetivos. Pero si se presenta la oportunidad, ahí estaré", reconoce Zidane.

El exentrenador del Real Madrid estuvo en la órbita del PSG durante las últimas semanas, pero el presidente del club parisino negó cualquier contacto con Zidane.

"Me encanta Zidane, era un jugador fantástico, de una clase increíble. Un entrenador excepcional también, con tres Ligas de Campeones, pero diré una cosa: nunca hablamos con él, ni directa ni indirectamente", apuntó Al-Khelaïfi en 'Le Parisien'.

"Ganar la Liga de Campeones nunca es suerte. Es trabajo"

Zidane admite que, entre tanto, quiere seguir entrenando y no descarta sentarse un día en el banquillo del PSG, el rival del Olympique de Marsella, el club de su ciudad natal.

"Nunca hay que decir nunca. Sobre todo cuando eres entrenador en la actualidad. Pero es una cuestión sin sentido, ahora no está de actualidad. Pero no hay cincuenta clubes a los que pueda ir", explicó Zidane.

Zidane recordó las tres Ligas de Campeones ganadas como entrenador con el Madrid, "un sentimiento formidable y profundo de haber cumplido".

"Ganar la Liga de Campeones nunca es suerte. Es trabajo. Sobre todo, tres seguidas. Trabajé como un enfermo. Trabajamos mucho. Mis jugadores creían en mí y yo en ellos. Ganar como jugador no supone la misma implicación", explicó Zizou.

Publicidad