RFEF

Destrozan la casa de la madre de Luis Rubiales en Motril

Poco después de que la Justicia declarase procedente el despido de Juan Rubiales, la casa de la madre del actual presidente de la RFEF ha sido atacada.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Luis Rubiales, presidente de la RFEFEFE

Publicidad

La casa de la madre de Luis Rubiales en la calle Ancha de Motril, un barrio obrero de la localidad granadina, ha sido atacada y destrozada este miércoles. Según informaciones de la Policía, la puerta del domicilio estaba cerrada bajo llave y no presentaba signos de haber sido forzada. El caso, en fase de investigación y con varios frentes abiertos, concluye que los delincuentes aprovecharon una corta salida de la madre del presidente de la Real Federación Española de Fútbol para asaltar la casa y destrozar paredes y techos del piso, dejando la práctica totalidad del domicilio destruido.

Los hechos han ocurrido después de que el caso de Juan Rubiales, tío del presidente, fuese desestimado. La RFEF anunció este mismo miércoles que el Juzgado de lo Social número 3 de Madrid ha desestimado íntegramente la demanda de su exjefe de gabinete Juan Rubiales y ha declarado su despido como procedente, tras el juicio celebrado el pasado 10 de noviembre.

La sentencia, con fecha 13 de junio de 2023, refleja que "tras la numerosa prueba practicada, no sólo que no existió conducta alguna de las significadas por Juan Rubiales en la demanda, sino que confirma todo lo contrario, que el Sr. Juan Rubiales ha llevado a cabo las conductas irregulares e ilícitas que han acabado determinando la procedencia del despido. Todo ello sin perjuicio de las diferentes acciones judiciales que la RFEF ha planteado contra este antiguo trabajador", según la RFEF.

El organismo recordó que en el juicio el Ministerio Fiscal "ya concluyó que no se había producido ninguna vulneración de los derechos fundamentales" del exempleado y tío del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, lo que ratifica la resolución judicial, "a pesar del frustrado intento del Sr. Juan Rubiales de menoscabar continuamente la imagen de la RFEF tanto en la demanda como durante el acto del juicio".

La RFEF denunció el 14 de abril de 2022 que había sufrido un ataque informático como parte de "una acción criminal organizada y dirigida a la posterior revelación de secretos mediante la distribución de documentación confidencial con una clara intención espuria" y en la que habrían sustraído documentos, conversaciones y audios privados de su presidente y su secretario general" y posteriormente denunció la participación posible de Juan Rubiales en los hechos. .

El diario El Confidencial publicó el 18 de abril del año pasado unos audios de conversaciones mantenidas entre el presidente de la RFEF y el exjugador del Barcelona Gerard Piqué, sobre el acuerdo alcanzado por medio de la empresa de éste, así como documentos sobre el contrato firmado para que la Supercopa de España se juegue en Arabia Saudí.

La Fiscalía Anticorrupción abrió el 19 de mayo del año pasado una investigación tras recibir una denuncia contra Luis Rubiales y la RFEF por posibles delitos de corrupción, administración desleal, prevaricación o cohecho, presentada por Miguel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (Cenafe).

Publicidad