Barcelona FC

Joan Laporta: "Creemos que Dembelé tiene un acuerdo con otro club"

El presidente del Barcelona ha calificado como "de difícil comprensión" la postura del jugador. "No ha querido irse. Ha querido quedarse estos seis meses aquí, y no tiene sentido porque no es bueno ni para él ni para el club", ha explicado Joan Laporta.

Joan Laporta, presidente del Barcelona, en rueda de prensa

Joan Laporta, presidente del Barcelona, en rueda de prensa Efe

Publicidad

Joan Laporta, presidente del Barcelona, ha analizado la situación de Ousmane Dembelé, jugador que el club quería vender en el mercado invernal pero que al final no ha podido concretar la operación.

Laporta ha asegurado que el jugador galo "no ha querido irse" en este mercado de invierno a pesar de que tenía una buena oferta de "un club inglés", y se ha mostrado convencido de que se debe a que el futbolista tiene "un acuerdo con otro club".

"Hemos hecho lo que hemos podido, le hemos presentado dos opciones para lo que quedaba de temporada y no las quiso aceptar. Estamos sorprendidos. La última opción era un club inglés donde podía desplegar su juego perfectamente, porque tiene gran calidad, y no ha querido irse. Ha querido quedarse estos seis meses aquí, y no tiene sentido porque no es bueno ni para él ni para el club", admitió Laporta.

"Xavi planifica la plantilla de la próxima temporada sin Dembelé"

El presidente culé ha aclarado lo ocurrido con los intentos de renovación por parte del club.

"La inversión hecha por Dembélé, muy elevada, era uno de los casos que extrañaban. Nosotros le ofrecimos la renovación, era una oferta muy buena y el jugador nos lo reconoció. Después resultó que fue un tema económico, quería una oferta mejor para él. Y cuando dijimos que ya era una oferta buena, se enquistó el tema. Y su agente se posicionó en no decir nada, y eso acaba teniendo consecuencias para los intereses del club", indicó Laporta.

"Su renovación nos daba margen salarial, y tranquilidad. Lo de Dembélé es de difícil comprensión, su postura. Ahora le tenemos en la plantilla, pero no lo tendremos la temporada que viene y Xavi planifica la plantilla (sin él). Creemos que tiene un acuerdo con otro club, así nos lo insinuaron sus agentes. Pero nosotros miraremos por el bien del club", ha admitido Laporta.

Publicidad