101.013167

Publicidad

Madrid

Decenas de 'Ultras Sur' destrozan un bar donde había miembros del 'Frente Atlético' viendo el derbi: "Estaba planeado"

Varios encapuchados de 'Ultras Sur' destrozaron el local nada más acabar el partido entre Real Madrid y Atlético de Madrid: los radicales iban encapuchados y arrojaron botellas y sillas contra las ventanas.

Unas 20 personas del grupo Ultras Sur, el grupo de aficionados radicales del Real Madrid más conocido, asaltaron un bar en la calle de Sangenjo, en el Barrio del Pilar de Madrid, provocando graves desperfectos tanto en el interior del establecimiento como en la terraza.

Los asaltantes eligieron ese establecimiento porque suele ser un lugar de reunión de miembros del Frente Atlético, su homólogo en el Atlético de Madrid, y esperaban que estuvieran viendo el derbi madrileño por televisión.

"Empezaron a lanzar las mesas y las sillas. Estuvieron 3 minutos lanzando y rompiendo cosas", asegura un testigo.

Iban encapuchados

Los incidentes se produjeron sobre las 22:30h, cuando el partido estaba ya terminando. Los radicales iban encapuchados y arrojaron botellas y sillas contra el bar. Apenas duró tres minutos y entonces se fueron corriendo.

"Salieron huyendo tras el ataque y les estaban esperando varios coches en la calle", cuenta uno de los testigos.

Los dueños del establecimiento han denunciado los hechos en la comisaría del distrito de Fuencarral y la Policía está investigando. Los daños materiales son cuantiosos y los testigos aseguran que estaba planeado. Afortunadamente no hubo heridos.