Coronavirus

Daniele De Rossi, leyenda de la Roma, hospitalizado por coronavirus

El exjugador y leyenda de la Roma ha sido hospitalizado tras contagiarse de coronavirus y comenzar a tener problemas respiratorios.

Daniele De Rossi, leyenda de la Roma, hospitalizado por coronavirus

Publicidad

El exjugador de la Roma y Boca Juniors, Daniele de Rossi, ha sido ingresado en un hospital de la capital italiana tras problemas respiratorios provocados por el coronavirus.

Según han podido informar varios medios italianos, la leyenda de la Roma ha sufrido problemas respiratorios en las próximas horas. Acababa de incorporarse a la selección como ayudante de campo de Roberto Mancini: "Estoy orgulloso de comenzar esta nueva carrera con la selección nacional y agradezco tanto al presidente Gravina como al técnico Mancini la confianza y la oportunidad. Será emocionante volver al campo de entrenamiento, lo que para mí significa ir a casa y encontrar muchos ex compañeros y amigos en la plantilla y en el grupo. No veo la hora de empezar".

Ola de contagios en la selección italiana

Al parecer, De Rossi se contagió la semana pasada junto a otros tres miembros de la plantilla italiana, que venía de participar en la triple fecha de Eliminatorias UEFA camino a la Copa del Mundo de Qatar, donde consiguió la victoria en los tres partidos.

En principio, el diagnóstico indicaría una neumonía que estaría controlada. En las últimas semanas muchos de los miembros de la selección italiana de fútbol han sido diagnosticados con coronavirus: Matteo Pessina, Leonardo Bonucci, Alessandro Florenzi, Federico Bernardeschi, Marco Verratti, Vincenzo Grifo, Alessio Cragno y Salvatore Sirigu, entre otros.

En las próximas horas se conocerá más detalladamente el estado de forma del exjugador italiano. En Italia desde que comenzó la pandemia se han producido 3.720.000 casos positivos de coronavirus, más de 3 millones se han recuperado y se han registrado más de 113 mil muertes.